Busca en el Blog

lunes, febrero 15, 2016

Bolivia Tv presentó recurso de nulidad a multa del TSE

Este lunes que la estatal Bolivia Tv (BTV) presentó un recurso de nulidad a la multa que le impuso el Órgano Electoral Plurinacional, por incumplir el reglamento de campaña del referendo pautado para el fin de semana, informó el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), José Luis Exeni.

"En relación a la multa de BTV hemos recibido un recurso de nulidad de la notificación que está en trámite, en función a esto se definirá la situación de esta multa que se ha establecido a BTV", explicó en conferencia de prensa.

Bolivia Tv fue multada con 87.480 bolivianos por sobrepasar el límite de 15 minutos en la transmisión en directo de un acto de gestión de Gobierno.

Sin embargo, la prohibición de limitar la transmisión de actos de entrega de obras, fue anulada por el Tribunal Constitucional Plurinacional, que declaró la inconstitucionalidad del artículo 24 del reglamento de campaña y propaganda del TSE.

El 21 de febrero, los bolivianos asistirán a las urnas para aprobar o rechazar la modificación parcial de la Constitución, que habilitará o no al presidente Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera para las elecciones generales de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario