Busca en el Blog

viernes, febrero 05, 2016

Conferencia de Prensa de Gabriela Zapata Montaño

La empresaria Gabriela Zapata Montaño llamó a una conferencia de prensa a las 17:00 en el hotel Presidente, pero hasta las 23:00 no apareció. Previamente, después de una hora y media de espera, se informó de la cancelación de la conferencia de prensa sin dar una explicación sobre el porqué.

Quienes sí estuvieron en el lugar fueron funcionarios de relaciones públicas de los ministerios de Economía, de Comunicación, de Obras Públicas, de la Presidencia y del Palacio de Gobierno y de la Vicepresidencia, además de la Cámara de Senadores y Diputados.

En las afueras del hotel Presidente, ubicado en la calle Potosí, periodistas de varios medios de comunicación esperaban la anunciada conferencia que inicialmente fue anunciada por Idón Moisés Chivi, un funcionario del Ministerio de Comunicación, quien tuiteó que sería a las 16:00, aunque sin mencionar el lugar.

Luego, una periodista tuiteo que a las 17:00 Gabriela Zapata brindaría la conferencia de prensa en el mismo lugar donde varios medios de comunicación se concentraron.

Pero, hasta las 18:30, los periodistas aún no habían ingresado a las instalaciones donde debía darse el encuentro con Zapata.

Una periodista, que logró ingresar al lugar, vio a Gabriela Zapata en el segundo piso del hotel, donde permaneció sentada en una de las sillas, acompañada de una mujer que no dejaba de hablar por celular.

La empresaria, siempre según la periodista que logró infiltrarse, estaba vestida con un pantalón jean y una blusa beige, pero funcionarios del hotel se dieron cuenta de la presencia de la periodista, le impidieron llegar
hasta la empresaria y la sacaron del local.

A las 18:30, aproximadamente, una trabajadora del hotel salió a indicar que "se suspendió la recepción y no habrá ninguna conferencia de prensa”, y sin dar más declaraciones procedió a cerrar con llave la puerta de ingreso.

Pasado unos minutos, una vagoneta color negro, con placa de control 4047-LTN, que, según los documentos oficiales del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal el (RUAT), está a nombre de China CAMC co Ltda. Branch, llegó a la puerta del hotel.

El chofer del motorizado esperaba con el motor encendido.

Mientras tanto, los guardias de seguridad del hotel y algunos trabajadores constantemente salían a verificar si los medios de comunicación continuaban en la puerta.

Más o menos a las 21:30, cuando el Ministro de la Presidencia comenzaba a dar la segunda conferencia de prensa, el vehículo estacionado en la puerta del hotel abandonó el frontis del hotel y avanzó lentamente.

Mientras tanto dos hombres y una mujer, que tenían la apariencia de ser ciudadanos chinos, supuestamente empleados de la empresa CAMC, salieron del hotel y caminaron dos cuadras, hasta llegar a la calle Socabaya y subieron rápidamente al motorizado negro que esperó casi tres horas en la puerta del hotel Presidente.

Los periodistas permanecieron por un tiempo más con la esperanza de ver a la ejecutiva Gabriela Zapata, pero ella permaneció en el hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario