sábado, febrero 13, 2016

Cuatro querellas se ciernen sobre Carlos Valverde

Amenazan con cuatro querellas al periodista Carlos Valverde, luego de que denunciara un trafico de influencias del Gobierno en favor de la ejecutiva Gabriela Zapata y la empresa china CAMC.

Zapata, el concejal cruceño por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Tito Sanjinez, la Fejuve (paralela) paceña y el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, han amenazado con iniciar procesos contra el periodista por violencia psicológica, mediática y contra la dignidad, la honra y el buen nombre.

"Existen delitos de violencia contra la mujer, sobre la base de la Ley 348 se va a realizar la denuncia”, dijo a El Deber la abogada Ángela Burgoa, representante de la empresaria.

Además, Sanjinez presentó el jueves ante el Ministerio Público una denuncia contra Valverde por vulnerar el derecho a la protección de la identidad del hijo del presidente Evo Morales y Gabriela Zapata. Sin embargo, en vez de denunciar al periodista, acusó a su padre, Carlos Valverde Barbery, fallecido en 2011.

Ayer, el dirigente de la Fejuve (Paralela) paceña, Jaime Vera, informó que solicitará información a Gabriela Zapata, funcionaria de la empresa china CAMC, para iniciar un proceso al periodista.

"Nosotros podemos iniciar ese proceso contra Carlos Valverde, porque está dañando la imagen de una mujer, la de un niño, también del hermano Evo Morales, a nivel nacional e internacional”, argumentó el dirigente vecinal.

La semana pasada, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, anunció que el Gobierno instaurará un proceso legal contra el periodista Carlos Valverde después del referendo del 21 de febrero, por las declaraciones que realizó en sentido de que el presidente Evo Morales habría incurrido en tráfico de influencias debido a la adjudicación de millonarios proyectos a CAMC.

Apoyo a Valverde

Comunicado Los periodistas cruceños rechazan "amenazas que señalan que después del 21 de febrero se tomarían represalias contra periodistas por revelar ‘supuestos’ casos de corrupción que no son investigados”.

Valverde "En el caso de Carlos Valverde Bravo, velaremos para que sus derechos constitucionales sean garantizados por el Estado, derechos a la libertad de expresión, de prensa e individual”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario