Busca en el Blog

lunes, febrero 01, 2016

Enrique Koch: ‘Mis pasiones son la comedia y la actuación, a eso me dedicaré’



— ¿Cómo decide dar el salto de una serie de comedia a una revista informativa?

— Fue a través de una invitación que me hizo la producción de La revista. Me encantó la idea de tomar el rol de presentador, en el que además también puedo hacer comedia.

— ¿Fue fácil hacer este cambio?

— Es un reto, la televisión en vivo es exigente, pero todo el equipo del canal y del programa me hicieron sentir cómodo y me brindaron un ambiente en el que pudiera desenvolverme placenteramente.

— ¿Cuál cree que será su aporte a La revista y por qué cree que lo eligieron?

— El humor, la buena onda, por supuesto el rol de comedia y regalar buena energía para todo el público. Yo creo que mi nariz fue el atractivo extra que hizo que me eligieran (ríe).

— La gente está acostumbrada a verlo como a Gilbertito Serrano, ¿cómo hace para separar a su personaje de Enrique Koch y que lo identifiquen como tal?

— Eso es lo lindo de La revista, que nos permite llegar a los hogares todas las mañanas y Enrique Koch es el afortunado de poder compartir con la gente; en ese entendido, la gente me identifica más allá de cualquier personaje.

— ¿Se mantiene en el elenco de Chuquiago Comedy Club o deja todo para dedicarse a la televisión?

— Por supuesto que sigo con mi elenco. Chuquiago Comedy Club es un proyecto que estamos sacando adelante entre varios artistas y me siento honrado de poder ser parte de él, en esta gestión lanzaremos nuevos productos artísticos y nos presentaremos en varios teatros.

— ¿Cómo organiza sus tiempos para cumplir ambas actividades?

— Ahora que estoy en La revista soy mucho más estricto con mis horarios y tuve que recortar mi tiempo de ocio, ya no me da el tiempo para ver mi novela de la tarde, pues entre la televisión y la actuación mis jornadas pasan volando.

— ¿Consideró dedicarse ahora al periodismo como profesión?

— Alguna vez la idea me acompañó, pero mis pasiones son la comedia y la actuación, y a eso me dedicaré.

— ¿Qué le critica a la televisión boliviana actual, cómo mejoraría la producción nacional?

— Es necesario seguir potenciando la producción hecha en Bolivia, hacen falta más plataformas en los medios para que los actores y actrices puedan exponer su talento. También necesitamos hacer producciones de ficción como series y novelas, y así crear un mercado artístico dentro de los medios.


1 comentario:

  1. Sinceramente yo no lo encuentro la gracia. Pienso que es bueno apoyar a los actores nacionales, pero también estaría bueno que ellos pongan de su parte.

    ResponderEliminar