Busca en el Blog

domingo, febrero 14, 2016

Estreno en Radio París La Paz “Pura ciencia”

Radio París La Paz (FM 106.9) y la Facultad de Ciencias Puras y Naturales de la UMSA (FCPN), en su cincuenta aniversario, estrenarán este lunes 15 la serie “Pura ciencia”.

Esta nueva alternativa radial informativa y educativa es el resultado de un trabajo de co producción entre la conocida emisora y la FCPN como parte de las actividades conmemorativas por sus Bodas de Oro.

En sus emisiones, “Pura ciencia” presentará los resultados de investigaciones científicas desarrolladas por docentes e investigadores de la FCPN, uno de los mayores centros generadores de investigación científica en nuestro medio.

“Los programas desarrollados en un formato ágil y dinámico tendrán como anfitrión al director de París La Paz, Jimmy Vázquez, quien entrevistará a las autoridades facultativas y a los investigadores de las carreras e institutos que la componen, conociendo así a nuestros científicos bolivianos”, menciona la nota de prensa de la FCPN.

Resultados de investigaciones científicas en biología, ciencias químicas, estadística, física, informática y matemáticas serán descritos en un lenguaje sencillo y accesible para científicos, investigadores, universitarios, estudiantes y público en general.

El primer programa contará con la presencia de Franz Cuevas, decano de la Facultad, quien dará a conocer temas de gestión académica, interacción social y aspectos sobresalientes de la investigación en la entidad, como el Laboratorio de Rayos Cósmicos de Chacaltaya, el Laboratorio de Física de la Atmósfera, investigaciones en rotavirus y la producción de cremas antinflamatorias, entre otros.

Los programas serán emitidos los lunes, a horas 17:30, y en su reprís los martes a las 22:00 por Radio París La Paz FM 106.9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario