Busca en el Blog

sábado, febrero 20, 2016

García Linera: Página Siete no quiere que dé cátedra en el país

El vicepresidente Álvaro García Linera responsabilizó a Página Siete de que, una vez concluido su mandato, no pueda dar cátedra en el país por no tener un título de licenciatura.

La autoridad dijo que tras concluir sus funciones dará conferencias en universidades del exterior. "A eso voy a tener que dedicarme ya que Página Siete quiere que no dé más cátedra en las universidades bolivianas”.

Sin embargo, el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, fue quien dio esa noticia.
"El señor García Linera ya no va a poder dictar clases, salvo que mañana ostente un título profesional. No le podemos privar si se presenta a una convocatoria y si la gana no le podemos privar, pero las reglas de juego son más rígidas, especialmente en mi gestión”, afirmó.

La polémica surgió tras la publicación de su libreta de servicio militar en la que figura como licenciado. Sin embargo, no concluyó sus estudios de matemáticas en la Universidad Nacional Autónoma de México en 1984, aunque en los años 90 dictó clases en la UMSA.

"Acabada la vicepresidencia me voy a quedar sin trabajo. Ni modo, voy a tener que dedicarme a hacer libros y dar conferencias, como lo hacía en la Sorbona de París, en la Complutense de Madrid, en Nueva York, Estados Unidos, o en Grecia; o asistir a las cátedras que dan otras universidades del mundo que estudian mi pensamiento, como la Universidad de Texas”, declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario