Busca en el Blog

jueves, febrero 18, 2016

Marchistas infiltrados agredieron a periodistas

Trabajadores de la prensa que realizaron ayer la cobertura a la movilización de padres de familia en la urbe alteña, fueron agredidos por la turba con el objetivo de evitar que se registren imágenes de los abusos.

Ante esto, representante del sector demandaron exigir garantías para el trabajo de la prensa ante los hechos de violencia.

En el momento que concluyó la movilización, las pancartas de la COR-Distrito 8 de padres de familia y de otras organizaciones con estandartes se quedaron frente al frontis de la Alcaldía, donde un grupo de jóvenes, con mochilas y bultos, empezaron a patear las puertas de la Alcaldía, entre ellos un candidato a concejal por el Movimiento al Socialismo (MAS) al igual que exfuncionarios de la gestión de Edgar Patana.

Esas imágenes, en un primer momento, estaban siendo registradas por algunos funcionarios de los medios de comunicación, hasta que los dirigentes de la COR identificaron a camarógrafos y periodistas dándoles la orden a su gente de golpearlos, hacerlos escapar y hasta de quitarles las cámaras.

“¡Fuera! ¡Fuera!, están filmando sáquenlos a los de la prensa, quiten las cámaras, quiten esas cámaras” eran las ordenes que salían detrás de las pancartas donde los dirigentes de la COR sólo miraban que este grupo de personas incluso procedían a jalonear los equipos, a golpear con palos a los periodistas y al coronel Nelson Santander quien fue el único policía que se quedó tratando de evitar la violencia.

“No filmen, no filmen (…) fuera prensa, fuera prensa”, fueron las palabras de la turba de gente que entre dirigentes y seguidores de las organizaciones sociales vitoreaban hasta perseguir y evitar que los medios de comunicación registraran la violencia extrema con la que decidieron tomar las oficinas de la Alcaldía.

Finalmente la segunda agresión a la prensa se dio en el momento en que sacaron a la alcaldesa Soledad Chapetón de las oficinas ediles, cuando el grupo de seguidores del MAS gritaba ¡revocatoria de la alcaldesa!. En ese momento otros dos periodistas fueron alcanzados por piedras, lo que ocasionó heridas en la cabeza de uno de los camarógrafos de Canal 18.

Entre los agredidos se encontraron periodistas de EL DIARIO, Pagina 7, Cadena A, canal 18 CTV y canal 24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario