Busca en el Blog

domingo, febrero 21, 2016

Oscar Romero “Me gustaría tal vez ser inmortal”

Soy Oscar William Romero Rivero. Nací el 20 de mayo en Camiri, Santa Cruz. Soy licenciado en comunicación social, titulado de la Universidad Católica Boliviana, además tengo un diplomado en redacción de noticias. Estoy con novia, se llama Sofía Aracena. No soy tan fanático del deporte, pero me gusta el Bolívar. Actualmente estoy en Posdata con Juan Carlos Arana y presento el noticiero central del canal 99, ITV, el Megacanal.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

O: Mi familia, que me da todo el apoyo, ese es el mayor tesoro que tengo guardado.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

O: Yo creo que nada porque estoy satisfecho y agradecido con Dios por todo lo que me ha dado. Hago lo que siempre soñé, hacer televisión es mi vocación. Creo que somos muy pocos los privilegiados de poder informar con la verdad a la gente y siento que soy muy bendecido de poder hacerlo.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

O: No, nada, me siento a gusto conmigo mismo y eso es lo más importante antes de seguir estereotipos.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

O: Soy muy apegado a Dios y creo que todas las acciones que hago son siempre pensando en nuestro señor Jesucristo. Leí por ahí que para ser un buen periodista debes ser una buena persona, yo digo que para ser una buena persona debes hacer lo correcto.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

O: Soy perfeccionista (sonríe), pueden pasar horas, días… tengo que seguir haciéndolo, inclusive en televisión cuando siento que me he equivocado en alguna nota vuelvo a revisarla porque siento un cargo de conciencia y estoy enojado conmigo mismo por no haber hecho algo más.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

O: No creo mucho en los halagos, pero generalmente los que se han acercado a mí manifestaron que soy muy alegre, sincero y como toda persona del oriente espontánea y amiguera, que trata de decir las cosas como son, sin ofender a nadie y eso también se refleja en mi trabajo.

LG: ¿Y QUÉ ES LO PEOR?

O: (sonríe) no sé, la verdad…. tal vez de “picarón” cuando estaba soltero, pero ahora fiel, amo mucho a mi novia.

LG: ¿TIENES ALGUNA MANÍA ANTES DE DORMIR?

O: Tengo un hábito, yo creo que uno como periodista tiene que respirar información y hasta antes de dormir siempre monitoreo a los medios televisivos y leo alguito. Siempre me voy a dormir sabiendo que lo que he hecho los demás medios también lo tenían.

LG: ¿EN QUÉ PIENSAS CUANDO DESPIERTAS?

O: Lo primero que hago es persignarme para que me vaya bien en el día y de ahí pienso en las actividades del trabajo cotidiano.

LG: ¿ERES PARTE DE LAS REDES SOCIALES?

O: Sí, me encantan, creo que nuestra generación convive con las redes sociales y por tal motivo no podemos estar exentos de esto. Para mí es una herramienta de trabajo.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

O: Cuando tengo esos momentos de desenchufarme, que no son a menudo, me voy al cine, opto por leer algo ligero o realizo otro tipo de actividades, más de ocio.

LG: ¿CUÁL HA SIDO EL DÍA MÁS TRISTE DE TU VIDA?

O: Huy… cuando perdí a mi abuelita, ella prácticamente me crió desde muy niño y fue la que me enseñó los valores. Ese día lo califico como el más penoso de mi vida, pero a la vez sentí que estaba llamada por Dios para cumplir otra etapa de esta relación con la vida natural y espiritual.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

O: Cuando reniego soy bastante estricto, muy enérgico (sonríe), creo que la televisión te hace una persona que necesita que el trabajo sea lo más pulcro y perfecto posible. Entonces en el trabajo si me ven renegando es porque realmente algo malo pasó, porque después no soy una persona que se enoja fácilmente.

LG: ¿CUÁLES SON LOS DEFECTOS QUE TE MOLESTAN DE LOS DEMÁS?

O: La deslealtad, la mentira, no me gusta que algunas personas se aprovechen de los más débiles.

LG: ¿AVENTURERA O CONSERVADORA?

O: De ambos, aventurero en cosas que me permito soñar y creer y por tal motivo intento cumplirlas (sonríe), pero también conservador en temas concernientes a valores regidos por la sociedad. Mi carrera me exige.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

O: Bueno, generalmente de mi familia y es que siempre haga el bien mirando más allá de lo que pueda suceder ahora y eso trato de hacer siempre.

LG: ¿CUÁL FUE TU DERROTA MÁS GRANDE Y QUÉ APRENDISTE DE ELLA?

O: Derrotas no, pero he tenido pequeñas desilusiones en el tema de aspirar a realizarme profesionalmente.

LG: ¿QUÉ PODERES MÁGICOS TE GUSTARÍA TENER?

O: Me gustaría tal vez ser inmortal para seguir viviendo en cada época y ver cómo se van desarrollando las personas y todo lo que rodea a este mundo.

LG: ¿CÓMO TE GUSTARÍA QUE TE RECUERDEN?

O: Como lo que soy… un apasionado de la televisión, un periodista que ama lo que hace. Una persona muy feliz.

LG: SI TENDRÍAS QUE SER OTRO PERIODISTA, ¿QUIÉN SERÍAS?

O: Admiro a Ismael Cala de CNN, ese es el perfil al que aspiro.

EN POCAS PALABRAS

CAMIRI: Mi hermoso pueblo

SOFÍA: Compañera de vida

Juan Carlos Arana: Un maestro

POSDATA: Una fábrica de sueños

LA PAZ: Una ciudad que me ha apoyado mucho

TELEVISIÓN: Lo más apasionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario