Busca en el Blog

jueves, febrero 25, 2016

Parque Churásico rompe con los formatos radiales

Parque Churásico es un programa que se difunde en la radio Luís de Fuentes 93.1 de lunes a viernes desde las 22.00 horas hasta la media noche. Es conducido por la comunicadora social Cecilia Aráoz y el músico Benito Malacalza, ambos creadores de este nuevo formato radial que nace con el objetivo de romper los esquemas de programas radiales convencionales y hacer hincapié en la cultura y debate.
Parque Churásico, en sus dos semanas de estar al aire, recibió muchas felicitaciones vía internet, llamadas telefónicas locales, nacionales y del extranjero. Es un programa escuchado por tarijeños que residen fuera del pais. “Hay mucha satisfacción por parte del director y equipo de la radio Luís de Fuentes, debido que en el corto tiempo del programa ganó mucha audiencia”, según lo explicado por los conductores.
Ambos piensan que la gente está cansada de escuchar programas radiales que repiten estructuras de formatos bastante conservadores y tímidos. El slogan del programa es “Nos digamos la verdad”
Parque Churásico transmite la interacción cultural de las experiencias de vida de Cecilia como boliviana y de Benito como argentino en relación a diversos temas de cotidianeidad que suceden en el mundo. Ellos agradecen al director de la radio Luís de Fuentes, Humberto Vargas, y a Jeimy Navarro que tuvieron la confianza de apostar al nuevo formato radial, que ofrece una alternativa a la programación de la radio.
Benito dijo que en el programa se habla mucho sobre cultura, adelantos tecnológicos y de todo lo que pasa en el mundo globalizado. “Hay mucho análisis que puede generar polémica, debates y sobre todo diversos puntos de vista de los radioescuchas”, agregó.
Por otra parte, explicó que el nombre Parque Churásico se le ocurrió a él, porque considera que Tarija es una especie de paraíso con cosas buenas y malas, como el aislamiento que puede tener la ciudad, que tiene un sentido de regionalismo bastante cuestionable.
Los contenidos del programa se concentraron en hablar y difundir cultura no como arte, sino cultura como la vida diaria, Cecilia destacó que la radio Luís de Fuentes llega a muchas comunidades como Chocloca y en lugares como ese no tienen acceso a la televisión. “La radio es la fiel compañera de la gente del campo, a través de Parque Churásico se enteran de muchas cosas que pasan en el mundo”, agregó.
Cecilia adelantó que en las próximas semanas comenzarán a difundir el trabajo de los corresponsales internacionales, que son amigos de Benito que se encuentran en Japón, Hungría, Argentina, Colombia, México y España.
Benito siente que Parque Churásico es un programa verdaderamente informador que permite dar a conocer mucho de los errores de percepción de lo que es el progreso. “Hablamos sobre la crisis del petróleo en el mundo, el crecimiento del turismo y los avances tecnológicos que en la mayoría de los casos nacen como inventos de tecnología militar, como fue el teléfono celular”, explicó Benito.
“Parque Churásico difunde folklore regional y nacional, electrónica del mundo, es una miscelánea que trata de difundir a artistas que no son reconocidos”, explicó Cecilia.
“El programa puede tener Justin Bieber y Luzmila del Carpio, luego Frank Sinatra y Norte Potosí, eso es muy loco porque realmente es una verdadera ensalada cultural que no tiene prejuicio de tendencia moderna, cool o vanguardista”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario