Busca en el Blog

martes, febrero 16, 2016

Quintana denuncia que hay medios afines a Chile y EEUU

Al menos tres medios de comunicación escritos fueron identificados por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, como instrumentos comunicacionales al servicio de la política prochilena y estadounidense, en desmedro de Bolivia.
“El pueblo boliviano ya tiene que sacarse la venda de los ojos frente a algunos medios que están trabajando a favor del Palacio de La Moneda, no a favor de Bolivia y lo hacen de la manera más deshonesta con la Patria”, denunció el titular de la cartera de Presidencia, en la ciudad de El Alto.
Después de un acto de entrega de talleres a mujeres de esa ciudad, Quintana precisó que “Página Siete y su pariente cercano, la Agencia de Noticias Fides (ANF), ahí está El Deber, hay varios medios de comunicación más que están en línea con esa política funcional a Chile, eso está absolutamente claro”.
Lamentó que en el momento de mayor trascendencia para la política internacional boliviana, dichos medios son funcionales a los intereses extranjeros, “particularmente gringos y chilenos”.
La intención que tienen estos medios es cooperar en la tarea de desestabilización del gobierno boliviano para retornar al pasado y se debilite la política exterior, aseveró la autoridad del Ejecutivo.
En ese sentido, Quintana anticipó que explicará la forma en la cual, los mencionados medios de comunicación operan a favor de los intereses extranjeros y en contra del pueblo boliviano, generando desestabilización.
“Que pase el 21 (de febrero) para no politizar y me voy a encargar de explicarle al pueblo boliviano cuál fue la política chilena que se instaló en Bolivia a través de algunos medios de comunicación con el objetivo de desestabilizar al gobierno nacional”, anticipó.
Consultado sobre las declaraciones del ministro Quintana, el director del diario Pagina Siete, Juan Carlos Salazar, rechazó las mismas y anticipó que no se tomarán acciones por las mismas.
“Rechazo tajantemente las acusaciones, como lo hicimos en otras oportunidades, lo único que hace (Quintana) es repetir lo que ya dijo varias veces, acusaciones que nunca pudo probar, simplemente las rechazo, no vamos a tomar acciones, imagínese si cada vez que él habla tuviéramos que tomar una acción tendríamos que estar todos los días haciendo algo”, indicó Salazar a Cambio.
En octubre de 2012, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, develó que el presidente ejecutivo, Carlos Saravia Durnick; el presidente del directorio Raúl Garáfulic y el director de entonces, ahora director de ANF, Raúl Peñaranda, estaban involucrados con la privatización y capitalización de las empresas estatales, además que el hijo de Garafulic, del mismo nombre, está casado con la diputada chilena de derecha, Mónica Zalaquett.
En agosto de 2013, el ministro Quintana mostró los varios “errores” en los que incurrió el medio escrito y que las considero como parte de una campaña en contra del gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario