Busca en el Blog

domingo, febrero 28, 2016

Rechazo al anonimato en las redes sociales

La Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, rechazó ayer el anonimato en las redes sociales, ya que muchas de las publicaciones que se realizan desde estas cuentas dañan la imagen y honra de las personas.
“Hay una extralimitación por parte de algunas persona que usan estas redes sociales sin identificarse plenamente con nombres y apellidos. Van dañando la honorabilidad y la honra de las personas de manera alegre”, manifestó el secretario Ejecutivo de dicha instancia, Héctor Aguilar.
El tema está siendo debatido por distintos medios de información y analistas. Asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) coinciden en que es necesario regular el uso de las redes ante publicaciones de noticias falsas que denigran la dignidad de las personas, además de incentivar hechos de racismo.
“Las redes sociales son buenas, pero no debe existir anonimatos, deben existir nombres reales de persona en los perfiles”, remarcó Aguilar quien dijo que también se debatirá el tema al interior de esa Confederación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario