Busca en el Blog

domingo, febrero 14, 2016

Rolando Camacho sacó del anonimato a Qhana

Rolando Camacho dejó sorpresivamente la dirección de Radio Qhana. El anuncio fue realizado por el propio conductor el pasado 5 de febrero.

“Hasta ahora lo sigo procesando, no fue fácil y mi renuncia tomó de sorpresa a todos, tanto en la institución como en la programación, nadie creía que después de tanto tiempo y de tantas cosas realizadas haya tomado esa decisión. No voy a negar que es una decisión que hasta ahora me sigue quitando el sueño y no me deja tranquilo”, comentó el conocido comunicador de radio y televisión.

Camacho ingresó a Radio Qhana el año 2006 con “Sentimiento Nacional” como programa independiente. “En el año 2010 hubo una profunda crisis en la emisora y tras ganar la convocatoria de proyectos a la dirección, a partir de julio del 2010 y con la confianza de la dirección ejecutiva de Qhana asumí el cargo de director de la emisora, pero a partir del año 2013 la institución ingresó en una etapa de crisis interna de la cual no se ha podido reponer. Luego de algunos hechos producidos en la gestión pasada y con la confianza de la Asamblea de Socios de Qhana, desde el mes de agosto del 2015 asumo la dirección ejecutiva de la institución”, recordó el también director del ballet Sentimiento Nacional.

Si bien la radio goza de buena salud programática y económica, “es la institución la que necesita de toda la atención y apoyo para salir de este mal momento. Si bien prácticamente vivía todos los días y noches en Qhana (literal), la salud me empezó a jugar una mala pasada y tras algunas señales me recomendaron y prácticamente obligaron a tomar un tiempo para alejarme de la presión laboral a la que estaba sometido para restablecer mi salud. Ello me llevó a la determinación de dejar Qhana”, comentó Rolando.

LG: ¿CUÁLES FUERON TUS LOGROS CON LA RADIO?

R: Fueron varios, desde recuperar a la radio de la crisis en la que se encontraba, sacarla prácticamente del anonimato y convertirla en una de las emisoras más sintonizadas, lograr la confianza y apoyo de varios proyectos, personajes reconocidos en el medio y amigos que fortalecieron definitivamente la programación de la radio, haber conformado un equipo comprometido con su trabajo y, claro, los diferentes reconocimientos de empresas e instituciones por nuestro trabajo. Hemos construido una radio que brinda a sus programas la estabilidad y confianza necesaria para su continuidad y para realizar su trabajo con libertad y responsabilidad.

LG: ¿QUÉ NO PUDISTE HACER?

R: Se quedaron varios proyectos en carpeta, la idea era aprovechar las nuevas instalaciones de Qhana, su salón auditorio, para realizar un ciclo de conciertos “en vivo”, proyecto programado para abril, el inicio de trabajos para plasmar la idea de un canal de televisión, apoyar la línea institucional retomando proyectos de educación y comunicación popular y, bueno, algunas ideas más.

LG: ¿SENTIMIENTO NACIONAL TAMBIÉN DEJÓ LA RADIO?

R: Las cosas pasaron tan rápidas que recién estamos conversando sobre la vigencia del programa en la radio, pero también estoy analizando algunas opciones que ya se presentaron. Me interesa recuperar el sitial del programa y fortalecerlo, este año cumplimos 23 años como proyecto radial y necesito darle el lugar que merece.

LG: ¿QUÉ OTROS PLANES TIENES PARA ESTE AÑO?

R: Por el momento hacer caso al médico y descansar un poco, pero solo un poco (sonríe), es que como soy un “trabajólico” ya tengo varios proyectos en la cabeza. Vamos a retomar Sentimiento Nacional en televisión, vamos a sacar la radio “Sentimiento Nacional” por Internet y, claro, junto al ballet vamos cumplir con varias presentaciones a nivel nacional e internacional que tenemos programadas para esta gestión.

Además como en esta gestión varias radios van a perder la licencia de funcionamiento, hay algunos proyectos que me han llegado, así que me tomaré un tiempito para analizarlos y continuar mi camino.

Y, por favor, algo más, permítanme agradecer a La Guía por toda la cobertura brindada a Radio Qhana y mediante estas líneas expresar mis sinceros agradecimientos al Centro de Educación Popular Qhana, a los socios, a mis compañeros y amigos por toda la amistad, trabajo, lealtad, compromiso y muestras de apoyo brindado, pero sobre todo por la confianza depositada en mi persona y mi proyecto a lo largo de mi estadía en la radio, mil gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario