Busca en el Blog

domingo, febrero 07, 2016

Ya son cinco años… Bajo la misma luna

El programa Bajo la misma luna, que se difunde por La Paz TV (COTEL TV), de lunes a viernes, de 9 a 10 de la noche, bajo la conducción de Susana Casas, cumple cinco años de emisión ininterrumpida brindando a la población información útil.

“Empezamos la segunda semana de febrero del 2011 con el objetivo de llegar a la población con información que le sirva. Nadie apostaba por una revista a esa hora, todo era netamente programas informativos y haciendo un sondeo y viendo cómo podemos aportar, decidimos hacer una revista en la noche con espacios diferentes, con temas de salud, apoyo a la microempresa, hablamos de ciencia, es decir tocando diferentes temas. Desde ya fue un reto porque en ese horario la población llega a casa y quiere informarse, y encontramos un vacío, sólo hay novelas. Y nos decían: Ya estamos cansados de las novelas, por eso buscamos algo diferente, aprovechar ese espacio, de 9 a 10 de la noche, para llegar a la población con información y dar un cambio”, resaltó Susana.

Según la conductora, Bajo la misma luna es básicamente una revista de apoyo a la población, “sobre todo buscando temas de prevención en salud”. “A través del espacio, creo que hemos logrado que la población tenga una mejor calidad de vida y eso lo percibimos a través de las llamadas de apoyo y agradecimiento que recibimos por los diferentes temas que tocamos, que ayudan día a día a nuestra audiencia”, destacó.

Tras media década de trabajo en pantallas, el balance es positivo, asegura Susana. “Por eso también nos hemos mantenido, ahora es difícil mantener un programa independiente por el tema económico. Inicialmente ha sido difícil, pero valió la pena la perseverancia”, complementó.

En el área de salud, Bajo la misma luna tiene el aporte de especialistas muy conocidos. “Cada día tenemos un especialista diferente”, sostuvo.

Los lunes, por ejemplo, en el programa se habla de medicina natural, los martes de oftalmología y los miércoles de psicología. “Los viernes conversamos con una veterinaria y gracias a Dios tenemos gran aceptación de la población”, subrayó.

Pero eso no es todo, el programa también brinda apoyo a la microempresa.

“A las micro empresas se les hace difícil publicitar sus productos y nosotros les brindamos un espacio gratuito, también tenemos el sector de ciencia y astronomía”, contó.

Algo que quedó pendiente y que es el próximo objetivo del equipo que hace Bajo la misma luna es publicar una revista de circulación gratuita mensualmente “con todos los especialistas que tenemos”, adelantó Casas.

Consultada sobre si cree que el programa rompió esquemas al salir en horario poco convencional para una revista, la conductora aseguró que sí. “La verdad es que sí, pues me decían por qué no pones música, una modelo, o esto y aquello, y nosotros dijimos que queremos hacer algo diferente, desde el mismo nombre, ¿no?, Bajo la misma luna. Entonces apostamos a hacer algo más calmado en la noche, con información que ayude y sea útil”, insistió la presentadora, quien también hace radio por varios años.

“Me ayudó bastante trabajar en radio para llegar a la población de la manera más sencilla. No soy de las conductoras que va a buscar palabras rebuscadas y se va a complicar por lo que tiene que decir. Me pongo en la posición de la gente, de sus inquietudes, necesidades, problemas o dolores que padecen, manejando un lenguaje claro y sencillo”, sostuvo.

Susana adelantó que el festejo de los cinco años de Bajo la misma luna será con una cena dentro del programa. “Lo haremos el último viernes de febrero e invitaremos a nuestra audiencia y a nuestros especialistas que nos apoyaron en este tiempo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario