Busca en el Blog

domingo, marzo 20, 2016

CHARITO SIRPA “Una bonita voz no sirve si nada tienes que decir”

Para Charito Sirpa, lo mejor de hacer radio “es comprender que si uno se entrega al trabajo que hace, se da cuenta de que forma parte de la vida de muchas personas”. “Ellas aprenden con uno, comparten sus alegrías, tristezas y frustraciones. A través de la radio podemos llevar a quienes nos escuchan por todo el mundo en poco tiempo y solo a través de sus oídos… Pero lo más importante es que uno aprende de los y las oyentes”, menciona la experimentada radialista.

LG: ¿Cuántos años en la radio?

CH: A ver… en mi querida Chacaltaya (93.7 FM) ya estoy pasando los 20 años y en mi ERBOL casi 11 años.

LG: ¿CÓMO SINTETIZAS TUS AÑOS DE RADIALISTA?

CH: Como de mucho aprendizaje, bellos recuerdos, mucha preparación y dedicación…, emocionante.

LG: ¿QUÉ SACRIFICASTE?

CH: Tiempo con mi familia y mi querido hijo, pero ellos entendieron y me apoyan hasta el día de hoy.

LG: ¿QUIÉNES SON TUS REFERENTES?

CH: Los locutores y periodistas de antes, quienes mostraban mucha preparación y respeto en el momento de hacer radio.

LG: ¿QUÉ SE NECESITA PARA SER UNA BUENA RADIALISTA?

CH: Algo muy importante: ser comprometidos con el trabajo en radio. La pasión conduce a la exigencia con uno mismo: leer mucho, ser sensible. Una bonita voz no sirve si nada tienes que decir; recordemos que la radio debe educar, por ello debemos ser respetuosos con cada palabra que se dice y más el carisma te da ese condimento que a la audiencia le gusta. Creo que todo eso nos lleva a dar valor a nuestro título académico.

LG: ¿UN MENSAJE A TUS COLEGAS?

CH: La preparación nunca termina, leer mucho todos los días, sobre todo ser siempre respetuoso y amigo para con nuestra audiencia y colegas: disfruten de la radio, es lo mejor para los que amamos este trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario