Busca en el Blog

martes, marzo 08, 2016

CNN rechaza acusación de Morales contra corresponsal

Luego de declaraciones donde el presidente Evo Morales acusó a la corresponsal del canal CNN en Español de ser una “narcotraficante”, la cadena internacional de noticias rechazó categóricamente las palabras del mandatario calificándolas de “falsas y peligrosas”.

“Nuestra corresponsal en Bolivia es Gloria Carrasco, una reconocida y respetada periodista. Por muchos años ha reportado para CNN en Español y rechazamos categóricamente la acusación falsa y peligrosa formulada por el presidente Evo Morales”, indicó Lucía Navarro, presentadora del programa “Actualidad en Vivo” de ese canal de noticias.

Según Anf, Morales expresó en Caracas, Venezuela, en los actos conmemorativos por los tres años de la muerte de Hugo Chávez, lo siguiente: “Él corresponsal de CNN en Bolivia es un narcotraficante juzgado por la justicia boliviana”.

Además indicó que los comentaristas de la cadena noticiosa están al servicio del imperio y de la dominación. No es la primera vez que el Primer Mandatario boliviano se refiere a CNN.

Gloria Carrasco tiene más de 20 años como corresponsal de CNN. Carrasco estudió Comunicación Social en la UMSA e inició su carrera como periodista en el canal ATB, también trabajó en PAT. Durante el gobierno de Paz Zamora, la llamaron de CNN en español para que haga un reportaje sobre los “narcovínculos”, ese fue su comienzo en la cadena de noticias. Ganó varios premios a su trabajo, por ejemplo el Premio Internacional a la Excelencia en Reportajes de Televisión y el premio Nacional de Periodismo.

CUESTIONAMIENTOS

El expresidente Jorge Quiroga lamentó ayer los “papelones internacionales” del presidente Evo Morales por el caso Gabriela Zapata, por la acusación al corresponsal de la cadena norteamericana de CNN en Bolivia de ser “un narcotraficante” y por las circunstancias poco claras sobre la muerte de cuatro ciudadanos extranjeros en la ciudad de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario