Busca en el Blog

viernes, marzo 18, 2016

Distinguen a Mario Castro ícono de la radio en Bolivia

El periodista Mario Castro recibirá una distintición hoy en el Hotel Presidente a las 10.30 como ícono de la Radio en Bolivia por el Dia del Radialista que se celebra mañana 19 de marzo.

Hablar sobre el día del radialista significa mencionar que Mario Castro, director de Radio Cristal, fue el impulsor del festejo de esta fecha hace 41 años.

En 1960 se llevó a cabo el Primer Congreso Nacional de Trabajadores de Radio donde, además de contar con la presencia de delegados de todo el país, llegaron profesionales de Chile, Paraguay, Argentina, México y España. Fue ahí donde nació la idea.

"En ese momento, ante la perspectiva de la presencia de la televisión, se amplió la estructura de esta organización y el nombre mismo y desde entonces se llama Federación de Trabajadores de Radio y Televisión. A ese primer congreso asistieron muchos delegados del interior, mucha gente muy calificada de la radiodifusión", recordó.

En ese congreso, Castro fue elegido como presidente del congreso por unanimidad y fue a iniciativa suya que se instituyó el 19 de Marzo como el Día del Radialista ,según él mismo explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario