Busca en el Blog

domingo, marzo 06, 2016

Lucio Flores “Tu capacidad es tu carta de presentación”

Soy Lucio Flores Orellana. Nací el 24 de febrero en La Paz. Estudié la carrera de comunicación en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) e hice cursos de especialización en periodismo en SISMEC. Estoy casado, tengo cuatro hijos: Lady, Melina, Mallín y Brian. Soy hincha del mejor… The Strongest. Actualmente me dedico a la radiodifusión, ejerciendo el cargo de director de Radio Metropolitana, que es un verdadero orgullo, puesto que es una de las emisoras más populares y fue fundada por nuestro querido compadre Carlos Palenque (+).

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

L: Mi familia, uno se motiva y lucha diariamente por sacar adelante a sus seres queridos.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

L: Mmm… mi carácter, de pronto soy muy explosivo, no me doy el tiempo suficiente para pensar y tener una idea más clara y evitar muchos problemas que ya los tuve justamente por esa situación.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

L: Me siento cómodo como soy, es cierto que es importante tener una buena apariencia, pero creo que tu capacidad es tu carta de presentación.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

L: Ser perseverante, luchador, nunca darme por vencido, los malos momentos son pasajeros, hay que saber afrontarlos pese a la adversidad.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

L: Ser muy confiado.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

L: Uno cuando está al aire y recibe el cariño de la audiencia, es maravilloso que te digan: Sigue adelante, te motiva, y cuando te llaman para entregarte algún reconocimiento por la labor que realizas es algo que te llena de orgullo, en síntesis me manifestaron que pongo mucho empeño a mi trabajo.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

L: Bueno, en este trabajo siempre hay críticas, como parcializado, vendido…y algunas otras cosas que las tomo como gajes del oficio (sonríe).

LG: ¿TIENES ALGUNA MANÍA ANTES DE DORMIR?

L: Ninguna, sólo agradecer al todopoderoso por todo lo bueno y malo del día.

LG: ¿EN QUÉ PIENSAS CUANDO DESPIERTAS?

L: En poner en práctica todo lo que se ha programado el día anterior.

LG: ¿ERES PARTE DE LAS REDES SOCIALES?, ¿QUÉ OPINAS DE ELLAS?

L: Hoy creo que todos somos parte de las redes sociales y por supuesto que soy parte de ellas, tanto personal como profesionalmente. Soy un convencido de que las redes sociales se han convertido en uno de los medios más efectivos para un sinfín de actividades, tanto positivas como negativas.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

L: Lo hago especialmente los fines de semana, haciendo deporte, viajando y compartiendo con la familia.

LG ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

L: La deslealtad.

LG: ¿CUÁL HA SIDO EL DÍA MÁS TRISTE DE TU VIDA?

L: El día que perdí a mi señora madre, es difícil asimilar la pérdida de un ser sublime.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

L: Tratar de serenarme, tomar aire, salir para poner mis ideas en orden.

LG: ¿CUÁLES SON LOS DEFECTOS QUE TE MOLESTAN DE LOS DEMÁS?

L: La impuntualidad y el conformismo.

LG: ¿TE CONSIDERAS MÁS AVENTURERO O CONSERVADOR?

L: Yo creo que soy un aventurero porque me gusta descubrir cosas nuevas, estar en constante movimiento, superar mis miedos, etc. (sonríe).

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

L: Recuerdo con mucho cariño a mi mentor Edgar Cárdenas, cuando me dijo: “Lo más grande de un ser humano es su sencillez, su humildad y su solidaridad”, por eso tratamos de poner en práctica todos los días esa enseñanza.

LG: ¿CUÁL FUE TU DERROTA MÁS GRANDE Y QUÉ APRENDISTE DE ELLA?

L: La anulación de un proyecto radial al cual puse todo mi empeño y conocimiento, ese día me sentí abatido, pero aprendí que tenemos que seguir sin desmayar, porque si se cierra una puerta, se abren muchas otras.

LG: ¿QUÉ PODERES MÁGICOS TE GUSTARÍA TENER?

L: Mmm…, tal vez el de devolver la vida.

LG: ¿CÓMO TE GUSTARÍA QUE TE RECUERDEN?

L: Como que siempre he sido franco, sincero y solidario.

LG: SI TENDRÍAS QUE SER OTRO PERIODISTA, ¿QUIÉN SERÍAS?

L: Definitivamente Domingo Faustino Sarmiento, por todo el legado que nos dejó.

EN POCAS PALABRAS

TU FAMILIA: Lo es todo.

RADIO: Mi pasión.

METROPOLITANA: Mi segundo hogar.

PERIODISMO: Un reto permanente.

CARLOS PALENQUE: Un líder.

LA PAZ: Una ciudad única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario