Busca en el Blog

domingo, marzo 20, 2016

Radialistas deben estar comprometidos con el pueblo

La secretaria ejecutiva del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO), Carmen Tórrez, al momento de felicitar a los radialistas en su día, les recomendó estar siempre comprometidos con el pueblo, cuando realizan su trabajo, pues ellos llegan a lugares donde otros medios no lo hacen.

Ayer 19 de marzo, se recordó además del aniversario del matutino LA PATRIA, el Día del Padre y el aniversario del Club San José de Oruro, el Día del Radialista, por lo que aprovechando esta ocasión, la principal dirigente de los periodistas en Oruro, envió un mensaje de felicitación a todos quienes trabajan en radio.

"Recordamos que para que se decrete esa resolución del 19 de marzo, hubo muchas trabas, pero al final hay que reconocer a don Mario Castro que ha sido el mentor para que se institucionalice el día del radialista, también a don Jerjes Justiniano y a otros más que han luchado por este gremio", expresó Tórrez.

La dirigente sindical, expresó que desde que surgió la radio en Bolivia, quienes trabajan en los distintos cargos en estos medios de comunicación, han tenido que comprometerse con la población, pues la influencia en la sociedad de las radioemisoras es importantísima.

"Yo creo que los radialistas tienen que ser comprometidos con la población y también trabajar para todos, porque la radio a diferencia de otros medios, llega a más lugares, a poblaciones diversas y además que es inmediata y puede relatar lo que está sucediendo al instante, difundiendo del lugar de los hechos y con las palabras crear imágenes para los radioescuchas", expresó.

Tórrez reiteró su felicitación para todos los trabajadores en radio y les deseó muchos éxitos en su futuro. Además les instó a no declinar en su labor, a pesar de que muchas veces existen aires de censura que pretenden callarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario