Busca en el Blog

viernes, marzo 18, 2016

Radios ven 'peligro' en la renovación por licitación



La Asociación Boliviana de Radiodifusoras (ASBORA) ve como un riesgo que las licencias para emisoras en el país tengan que ser renovadas por la vía de la licitación. Hoy se presentó una propuesta para modificar la normativa emitida por el Gobierno.

"Una licitación daría margen a que fuertes capitales o inversores incursionen en algo que hasta ahora, y en 88 años, ha estado en manos de los verdaderos hombres de la comunicación y la radio", dijo a EL DEBER el Alfonso “Toto” Arévalo, presidente de esa instancia.


Sostuvo que solo se trata de cumplir con la Ley de Telecomunicaciones, que habla simplemente de renovación. "El cumplimiento a la norma debe ser el principio básico (...) Hay radios en América que no han desaparecido, porque los Estados protegen la inversión de ellas", afirmó.

Se estima que alrededor de 500 radios, muchas de ellas críticas al Gobierno, tengan problemas en la renovación de sus licencias. "La licitación es un camino muy peligroso porque haría desaparecer a muchas estaciones en el país", agregó Arévalo.


El asesor legal de ASBORA, Mario Andrade, lamentó que hasta ahora ninguna autoridad recibiera la propuesta, aunque sostuvo que se remitió el documento al Ministerio de Obras Públicas. "El reglamento dice que al vencerse las licencias tengan que entrar en licitación y se busca cambiar esas partes", sostuvo.

Detalló que el derecho de renovación existió siempre, por lo que "no se puede quitar ese derecho". En octubre de este año fenecen las licencias de radiodifusión de varias emisoras privadas, entre ellas, Fides y Erbol, que fueron identificadas por el presidente, Evo Morales, como "sus primeros enemigos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario