Busca en el Blog

jueves, abril 28, 2016

Asbora y Gobierno realizarán una reunión técnica en mayo

El presidente de la Asociación Boliviana de Radiodifusoras (Asbora), Alfonso ‘Toto’ Arévalo, informó que para el próximo 3 de mayo tienen una reunión técnica con autoridades del Gobierno para analizar la propuesta enviada por la entidad radial.

Los asociados a Asbora, a través de su presidente, señalan que solo piden a las autoridades el cumplimiento de la Ley de Telecomunicaciones, y que el decreto promulgado sea modificado, ya que la misma contradice a la norma general.

Además apuntan que un decreto no puede estar por encima de una ley, que autoriza la renovación de las licencias, y no así la licitación de las frecuencias de las emisoras.

En una reunión con varios medios de comunicación, Arevalo explicó el problema que se puede generar de avanzar la decisión del Gobierno, pero confía en que se llegará a buen término con las autoridades.

Informó que algunas emisoras ya solicitaron su renovación a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), pero su pedido fue rechazado.

El directorio de Asbora está preocupado por el período de espera, ya que algunas licencias ya se vecen en la presente gestión, y aún no hay una solución a su planteamiento.

Explicaron que presentaron un documento en la que exponen sus propuestas así como los argumentos para que se pueda modificar el decreto y se cumpla la ley de Telecomunicaciones.

También esperan que haya un compás de espera hasta que se pueda modificar la normativa, como se hizo en países vecinos. Lamentaron que la ley aun no cuente con la reglamentación respectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario