Busca en el Blog

domingo, abril 17, 2016

Bajo la conducción de Napoleón Gómez Pasión Boliviana por Católica Televisión

“Pasión boliviana” es un programa especializado en mostrar la diversidad cultural del país, con una mirada internacional sobre el patrimonio cultural boliviano. Tiene más de cuatro años de estar en vigencia y esta semana acaba de volver a las pantallas.

El espacio cultural se emite de lunes a viernes, de 18:30 a 19:00 horas, por Canal 18 Católica Televisión, bajo la conducción de Napoleón Gómez.

“El programa da a conocer al público información de nuestros compatriotas en el exterior, sus actividades sociales, culturales, así como folclóricas, mostrando a Bolivia en el exterior. Se realiza análisis del acontecer en materia del patrimonio cultural, se expone la riqueza cultural boliviana y se difunde la música, danza y actividades nacionales. Brindamos apoyo a los artistas bolivianos mediante entrevistas, para que las diferentes regiones del país estén representadas bajo el slogan “Por una Bolivia Unida”, comentó Gómez, gestor cultural que ha logrado para el país cuatro Records Guinness y cuatro encuentros mundiales.

“Uno de los objetivos de esta temporada es mostrar las imágenes exclusivas de los récords Guinness de Bolivia y de los Encuentros Mundiales, donde más de 120.000 personas en 30 países y 80 ciudades participaron en las actividades de OBDEFO (Organización Boliviana de Defensa y Difusión del Folclore)”, anunció.

“Conociendo a nuestros artistas” es uno de los sectores que tiene el programa, en el que se invita a renombrados artistas para apreciar su trabajo discográfico y sus vídeos musicales y su vida personal.

“El programa también tiene un espacio especial para difundir y defender el patrimonio cultural folclórico del plagio que viene sufriendo en varios países vecinos”, destacó Napoleón, quien lleva 33 años defendiendo y promocionando la riqueza cultural boliviana a nivel mundial.

Licenciado en política internacional de la Universidad de Helsinki, Finlandia, Gómez actualmente está dirigiendo el proyecto “Morenos rumbo a Las Vegas”, cuyo objetivo es el viaje de 120 bailarines a esa ciudad estadounidense, el próximo 25 de mayo, para sentar precedente de que la morenada es 100% boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario