Busca en el Blog

viernes, abril 29, 2016

Caso dron: Valverde ve negociado de $us 160.000



El periodista Carlos Valverde observa que en la compra del dron que hizo la Alcaldía para la Policía departamental hay un negociado de al menos 160.000 dólares, irregularidad que - en su opinión- las autoridades deben esclarecer, más aún cuando en estos momentos se lleva adelante una investigación por parte del Ministerio Público.

Con documentos en manos, el periodista hizo observaciones al proceso de compra del dron y del centro de monitoreo. Uno de los cuestionamientos es el hecho de que el software que la empresa Army Security vendió a la Alcaldía fue comprado por 85.00.000 dólares a la empresa Imperium Security, siendo que el costo promedio de un software es de 22.000 dólares. Luego, Army Security vendió a la Alcaldía dicho sotfware en más de 360.000 dólares.

Valverde dijo que el abogado de Carlos Alberto Padilla, representante legal de Army Security, le indicó que su cliente fue "presionado" para que compre el software a la empresa Imperium Security, pero no le especificaron quiénes lo presionaron.

Según la documentación, Imperium Security también participó del proceso de compra del centro de monitoreo y del dron; pero no se adjudicó el contrato porque su oferta económica era mayor a la de Army Security y, además, tuvo problemas con uno de sus documentos presentados.

Valverde cree que existe una relación entre la Policía e Imperium Security, porque esta empresa supuestamente le hizo a la institución verde olivo el pliego de especificaciones para la compra del dron y el centro de monitoreo para que lo presente al gobierno municipal. "La Policía tiene que aclarar qué relación hay con esta empresa", manifestó

No hay comentarios:

Publicar un comentario