Busca en el Blog

domingo, abril 10, 2016

El Decano es símbolo de bolivianidad

La asambleísta epartamental, Vilma Magne, expresó su más sinceras felicitaciones al Decano de la Prensa Nacional, tras cumplir 112 años de vida institucional, en las que trabajó en pos de la verdad y la defensa de los derechos ciudadanos.

Magne, dijo que el Decano de la Prensa Nacional, es voz de los ciudadanos y ciudadanas, ya que este medio es el patrimonio de todos los paceños y también de los bolivianos, por lo que es considerado un medio que da vida a la información.

EL DIARIO cumple más de 100 años, que son para resaltar. No siempre se tiene la dicha que una institución cumpla tantos años, pero esta casa periodística no sólo se mantuvo en el tiempo, sino que supo ubicarse, como uno de los medios más importantes del país.

Dijo que los impulsores de EL DIARIO merecen un alto reconocimiento, ya que la familia Carrasco ha logrado posesionar, en el imaginario de la gente, un medio que representa al país en su conjunto, con una característica muy distinta al resto de los otros medios de comunicación.

“Quien no ha leído las secciones que presenta en cada una de sus páginas, todas las personas: adultos, jóvenes, niños, han acudido en la búsqueda de algún tipo de información personal, colectivos, institucional, empresarial, EL DIARIO es un símbolo es nuestro medio”, dijo.

No alcanzan las palabras para expresar un afectuoso saludo al Decano de la Prensa Nacional. A lo largo de los años EL DIARIO ha sabido ganarse su espacio, un lugar entre las familias bolivianas.

El Decano fue fundado el 5 de abril de 1904, en los albores del Siglo XX, bajo la dirección del Dr. José Carrasco Torrico, connotado político, constitucionalista y miembro del partido liberal, que en ese tiempo gobernaba el país, bajo la presidencia del Mayor General José Manuel Pando Solares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario