Busca en el Blog

sábado, abril 09, 2016

EL DIARIO 112 años haciendo historia

Muchas personalidades del quehacer político y social han expresado su congratulación por la labor que cumple el matutino paceño EL DIARIO que cumplió 112 años de vida, brindando información a la población paceña y boliviana.

Algunas personalidades que se sumaron a esta fecha indiaron:

Angélica Siles:

EL DIARIO es el baluarte en la defensa de los recursos naturales.

La abogada, constitucionalista y economista Angélica Siles, a tiempo de relievar la existencia de EL DIARIO, destacó como principal trabajo el relacionado con la defensa de los recursos naturales, entre ellos el trabajo realizado sobre el Silala.

“Felicitarles por estos 112 años de vida, es un periódico imparcial, que da oportunidad a todos los pensamientos y además veo que lucha por recursos naturales. Además de hacer un seguimiento y haber escribo en reiteradas oportunidades he visto bastante sobre todo del Silala, porque sacó artículos e historia sobe este recurso natural, que en mi criterio no debiera haber ningún juicio, sino utilizarlas, a sabiendas que Chile desvío esas aguas. No tenemos que pedir permiso a nadie, menos a Chile”.

“También relievar en este tema de la sociedad y en especial al seguimiento que se ha hecho a los feminicidios, a muchos de los casos donde estuvieron con sus reporteros en las sesiones tomando contacto con los familiares, cosa que no veo en otros periódicos. Por eso veo que están llegando al pueblo y es un periódico que con su información llega a nivel nacional”.

Juan Carlos Berríos:

EL DIARIO no solo vela por la información también lo deportivo.

Juan Carlos Berrios, expresidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, a tiempo de expresa los mejores deseos en el mesa aniversario del Decano de la Prensa Nacional, manifestó su agrado por el hecho de que EL DIARIO no solo vela por la información en los diferentes ámbitos sino también por el deporte, como lo demuestra la organización de la tradicional carrera pedestre que este año edita su versión 43.

“Yo he corrido en tres versiones de la Carrera de EL DIARIO, para mí es muy importante porque no solo vela el aspecto social, político y económico, también vela el aspecto deportivo, así que les hago llegar un saludo muy especial en este mes aniversario”, fue el deseo del magistrado Berrios.

En otro aspecto, recomendó que el trabajo de cobertura también debe tocar otros espacios de la administración del poder judicial, como es en el área civil.

“Por ejemplo en el área civil, no es tan sensible como en el área Penal, pero sería importante revisar la carga procesal estadística que ingresa en el área civil, ahora más aún con la implementación del Nuevo Código Procesal Civil”, destacó la autoridad.

En este sentido, pidió a nuestro medio dar a conocer a la sociedad litigante, sobre el trabajo que el área civil desarrolla con una gran carga procesal.

Coronel Gary Omonte:

Director de Felcc destaca el trabajo de EL DIARIO

El director departamental de Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Gary Omonte, destacó la trayectoria de más de 100 años del matutino EL DIARIO, porque se destaca como medio de comunicación a nivel nacional e internacional y por el tratamiento responsable de la información, que brinda a los lectores.

“Cuando estudiaba en la Argentina, en la década de los 80, buscaba ejemplares de EL DIARIO para enterarme sobre lo que acontecía en nuestro país. Se convirtió en un referente periodístico a nivel mundial”.

También mencionó que cuando tenía el grado de teniente, y asumió el cargo de feje Nacional de Investigación Forense de la entonces Policía Técnica Judicial (PTJ) de 1998 hasta el 2001, escribía el suplemento jurídico emitiendo criterios técnicos sobre la seguridad ciudadana y los distintos delitos, además de las denuncias recibidas de parte de los litigantes.

“Este suplemento sirvió para que la gente conozca detalle los aspectos referidos con las seguridad, donde expertos Policiales, Militares, abogados, entre otros miembros de la justicias en el país”, señaló.

Aconsejó que se trabaje en elementos técnicos en el área de seguridad ciudadana, que deben ser incorporados.

“Felicito a EL DIARIO, por el trabajo que realiza, espero que se mantenga vigente, además de poder trabajar de manera conjunta para informar responsablemente del acontecer sobre la seguridad ciudadana, porque marca agenda, además de ser muy querido y respetado por la gente que hace lectura de las noticias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario