Busca en el Blog

martes, abril 05, 2016

En opinión de empresarios EL DIARIO es la integración y alienta el progreso del país

Empresarios de Cochabamba, La Paz y Oruro destacaron de manera coincidente la información que cotidianamente publica el Decano de la Prensa Nacional, EL DIARIO y la responsabilidad con la que contribuye a la formación de la opinión pública en Bolivia. Federico Diez de Medina, Fernando Dehene, titulares de las federaciones de empresarios privados de Cochabamba y Oruro, respectivamente, y Guillermo Pou Munt, presidente de la Cámara Nacional de Exportadores (Caneb), destacaron la vida institucional del matutino paceño y su aporte al desarrollo de Bolivia. El Decano de la Prensa Nacional fue fundado por don José Carrasco Torrico, un día como hoy, 5 de abril de 1904.

Los tres líderes del empresariado privado apreciaron el apoyo que brinda EL DIARIO a los emprendimientos económicos; asimismo, la información financiera y productiva, que se advierte diariamente en sus páginas y que generan nuevas oportunidades laborales y de empleo para la población boliviana. En Bolivia, de cada 10 habitantes, más de la mitad tiene entre 15 a 50 años, siendo considerado un país, con una alta proporción de población con necesidades laborales.

COCHABAMBA

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba, Federico Diez de Medina, opinó que EL DIARIO es un referente importante en la vida nacional en sus diversas facetas, por la seriedad, pluralismo y equilibrio de sus políticas informativas y de contenidos.

El directivo de Cochabamba destacó también, el aporte de los periodistas de así como el personal jerárquico y administrativo. “La seriedad en la noticia y el pluralismo son importantes en un medio de comunicación, cuando existen en el mundo varias fuentes donde el lector puede acceder a los hechos”, agregó el entrevistado.

Puntualizó que en el quehacer noticioso, en EL DIARIO se destaca también, la línea informativa sobre el desempeño y las perspectivas de economía, producción y empleo, todo ello con equilibrio y seriedad. “Es por ello que es un referente importante para los emprendimientos y la vida económica del país”, sostuvo. También enfatizó que en la variedad de información que presenta este medio de comunicación defiende y resalta la cultura, así como los logros económicos y la gestión pública de los poderes constitucionales.

ORURO

A su turno, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Oruro, Fernando Dehene, dio relieve a la labor periodística del matutino paceño, cuya misión es integrar y contribuir al desarrollo del país, dijo.

Sostuvo que el trabajo y la información veraz que despliega el Decano de la Prensa Nacional abarca prácticamente todos los sectores de la actividad nacional.

Dehene aconsejó a las nuevas generaciones de periodistas no amedrentarse ante el poder político y referirse con la objetividad del caso a los hechos y la realidad. En ese sentido puso de ejemplo la labor informativa de EL DIARIO.

EXPORTADORES

A su turno, el presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb), Guillermo Pou Munt, destacó la objetividad periodística, y también la valiosa labor que realiza en la formación de la opinión pública al abrir sus páginas a las necesidades de los grupos sociales vulnerables, reflejando sus necesidades y frustraciones.

“El Decano de la Prensa Nacional refleja en sus ediciones, nuestras necesidades como sector económico y productivo”, enfatizó Pou Munt.

“EL DIARIO, con el objetivo de aportar al debate y resaltar los emprendimientos económicos y las acciones que se realizan a favor del desarrollo del país, ha implementado una sección de economía, en cuya área se publica todo lo que sucede con el quehacer nacional e internacional”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario