Busca en el Blog

martes, abril 05, 2016

Matutino cruceño denuncia circulación de noticia falsa

El periódico de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, El Deber, denunció la circulación de una noticia falsa con el logotipo de este sello informativo en el cual se atribuye una noticia a la excompañera sentimental del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata.

“El Deber aclara que nunca publicó una noticia en la que Zapata declara que tuvo un hijo con el ministro (Juan Ramón) Quintana, y desvirtúa el post que circula en las redes sociales”, publicó el matutino en su página digital, este domingo 3 de abril.

El diario de la capital cruceña expresa que “no es la primera vez que El Deber es víctima de noticias falsas pues, los últimos casos estuvieron relacionados con denuncias de candidatos y anuncios falsos de feriados departamentales, presuntamente decretados por la Presidencia”.

Los responsables de la edición digital explicaron que estos casos de suplantación “se conocen como fake (falso en inglés), y se refiere a una falsificación de usuarios y hasta de una página web mediante el uso de programas informáticos como P2P”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario