Busca en el Blog

martes, abril 05, 2016

Matutino EL DIARIO junto al desarrollo de la tecnología


El matutino EL DIARIO, desde su fundación, estuvo a la vanguardia del desarrollo tecnológico, es así que, en 1967 introdujo el uso del color en sus páginas, lo que en esa época fue un verdadero adelanto tecnológico que le convierte en pionero entre los medios de comunicación escritos en el país.

La fotomecánica y el fotolito pertenecen a la época química de la preimpresión, en la que para grabar las planchas que son montadas en la impresora offset, era necesario un proceso fotográfico, que producía negativos de alto contraste.

Todo este proceso de producir películas (fotolitos) a partir de técnicas químicas de fotografía se llama fotomecánica o técnica de elaboración de negativos y positivos.

Posteriormente, en la década del 70 del siglo pasado fue incorporado el sistema de Offset que representó un cambio trascendental para la impresión de periódicos del país. Este tipo de impresión llamada Offset es una variante de otro tipo de método de impresión llamada litográfica.

Este sistema de impresión contribuyó a la consolidación de grandes tiradas de volumen, debido a sus evidentes ventajas de calidad, rapidez y costo, lo que demando extremar esfuerzos, creando nuevos productos para ofrecer a nuestros lectores una edición con mayor contenido informativo.

La empresa EL DIARIO, dos décadas más tarde, fue el primero en introducir el uso de las computadoras y subir al internet su edición cotidiana, teniendo como promedio 15.000 visitas diarias, lo que significó ganar el apelativo de “Periódico de Circulación Mundial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario