Busca en el Blog

lunes, abril 18, 2016

Periodista Arandia y abogada Barriga presentan su postulación a la Defensoría del Pueblo

El periodista John Arandia presentó la mañana de hoy su postulación al cargo de Defensor del Pueblo ante la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa. También lo hizo la abogada y exapoderada del Ministerio de Gobierno, Paola Barriga.

"Gracias por la iniciativa y el apoyo ciudadano”, escribió Arandia en su cuenta de Twitter, horas antes de hacer efectiva la presentación de sus documentos. Su decisión, según dijo, se tomó de inicio por el apoyo ciudadano que recibió en las redes sociales.

En tanto, Barriga se presentó ante la comisión junto a un marco de personas que gritaban "Paola Barriga nuestra defensora". Con guirnaldas en el cuello, la jurista que acusó de violencia doméstica al expresidente de la Asamblea Departamental de La Paz, Marín Sandoval, presentó los requisitos para este cargo.

Barriga fue también exasesora legal del Ministerio de Gobierno hasta el año 2013. En su calidad de abogada, fue la defensora legal de la presentadora de televisión Paola Belmonte, quien denunció extorsión por parte de un entrenador de gimnasio.

A solo horas de culminar el plazo para presentarse como candidatos a la Defensoría del Pueblo, son más de 40 los postulantes que ya dejaron su documentación ante la Comisión Mixta de Constitución. La recepción de candidaturas concluye hoy, a las 18:00.

Entre los postulantes están el exdirigente de la Central Obrera Boliviana (COB) Simeón Jaliri, la activista María Galindo, la exmagistrada Silvia Salame, Hugo Segaline Morillas, Euebio Tapia, Ana María Vargas y Ana Virginia Rescala Nemtala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario