Busca en el Blog

martes, mayo 17, 2016

Acudirá a la Iglesia Católica Periodista Wilson García no pedirá refugio en Brasil

El periodista Wilson García escribió en su cuenta de Facebook que obtuvo permiso de la Policía Federal de Brasil para circular libremente por el territorio de ese país, pero que no pedirá refugio y acudirá al arzobispado del Acre para que le ayuden a retornar a Bolivia.

“La Policía Federal nos tendió una mano brindándonos protección. Con el permiso que obtuve hoy, partiré a Río Branco, la capital del Estado de Acre, desde donde, con el apoyo del Arzobispado del Acre, exigiré mi pronto retorno a Bolivia”, sostuvo. Espera que la Iglesia Católica lo ayude para exigir su retorno a Cochabamba pues tiene dos hijos que lo esperan.

“Tengo en Cochabamba a mis dos niños huérfanos de madre esperándome con mil necesidades a cuestas, a mi madre desolada y mi anciano padre postrado en una cama”, indicó en su publicación.

Además informó que no pedirá al Gobierno de Brasil refugio porque no tiene “interés en generar ningún conflicto político binacional” ni ganas de quedarse “para toda la vida” en el vecino país.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, inició un proceso judicial por el presunto delito de sedición en contra de García. La anterior semana el periodista, que sufre otros procesos por parte del Gobierno, dejó el país y se fue a Brasil para “resguardar su integridad física y su libertad”. Ya en otra ocasión anterior también estuvo en Brasil para evitar represalias del Gobierno.

El periodista y director del periódico digital Sol de Pando fue crítico con el ministro Quintana y denunció que en octubre de 2012 el ministro ordenó secuestrarlo a él por sicarios de su entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario