Busca en el Blog

martes, mayo 17, 2016

Analizan pedidos de vendedores de periódicos

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, anunció que el Gobierno y la directiva de la Federación Nacional de Vendedores de Periódicos instalarán mesas de trabajo, a partir del 26 de mayo, para trabajar las propuestas en beneficio del sector.

"Hay una agenda que es vasta, que responde a varias necesidades que ellos tienen, como vivienda y atención en salud. Son varios temas que vamos a comenzar a trabajar para que tengan garantizados todos los beneficios que corresponden en el ámbito social. Hemos quedado con la Directiva comenzar a trabajar a partir del 26 de mayo, sentarnos en una mesa de trabajo y analizar todas las propuestas que ellos tienen", dijo a ABI.

La Ministra de Comunicación indicó que existe un plan de trabajo que permitirá desarrollar y atender las diferentes necesidades del sector. En pasados días, la dirigencia de las personas vendedoras de periódicos se reunió con el presidente Evo Morales para pedir la aprobación de una ley que les otorgue un seguro médico y jubilación, propuesta que prevé la creación de un fondo que se sostendrá con el aporte del 2 por ciento de la publicidad que llega a los periódicos.

El monto recaudado, será llevado a un fondo común para distribuirlo en programas de salud, jubilación, vivienda y educación, entre otros.

El presidente Evo Morales conmemoró ayer el 80 aniversario de la Federación Nacional de Vendedores de Periódicos con un partido de fútbol de salón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario