Busca en el Blog

viernes, mayo 27, 2016

ANF indica que nunca quiso humillar a nadie


La Agencia de Noticias Fides (ANF), perteneciente a la Compañía de Jesús de la Iglesia Católica, manifestó ayer que nunca tuvo la intención de humillar al presidente Evo Morales ni a ningún ciudadano boliviano

"En ningún momento y menos aun con ninguna intención política los medios de comunicación social que pertenecen a la Iglesia Católica como institución pretenden dañar, humillar o ir en contra de ninguna persona”, manifestó el director de ese medio, el sacerdote jesuita Sergio Montes, a Página Siete.

Así respondió a la queja que Evo Morales escribió en su cuenta de Twitter, al respecto de que se siente humillado por los medios de comunicación católicos.

"El mismo sentido de fe que nos impulsa a buscar la verdad de los hechos nos lleva a respetar a las personas porque lo que se pretende es evidenciar los hechos, acciones que están objetivamente mal según nuestra visión y principios.

Los medios católicos evidencian en la información la corrupción, la mentira la violación de Derechos Humanos, etcétera. Sin denigrar a las personas que puedan ser responsables de esos hechos”, aseguró el sacerdote.

Informó que ANF está en análisis y reflexión internas para considerar si es oportuno o no hacer un pronunciamiento sobre lo que "es una frase más que una declaración o discurso”.

Finalmente, criticó que el mandatario, al hablar de la iglesia católica, generaliza "demasiado” y desconoce a qué exactamente se refiere, si a las instituciones, a los obispos y sacerdotes o si a los fieles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario