Busca en el Blog

jueves, mayo 19, 2016

ANF responde a ministro Quintana

Frente al "ataque" lanzado por elministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, la Agencia de Noticias Fides(ANF), obra de la Compañía de Jesús, reafirma sus principios éticos y sudecisión de continuar generando una comunicación que busca la verdad para laconstrucción de una sociedad más justa para los ciudadanos bolivianos.

Quintana aseguró este jueves durante su interpelación en elLegislativo que ANF y los medios Erbol, Página Siete y El Deber conforman un "cartelde la mentira" en ocasión de informar sobre el caso Morales-Zapata.
A lo largo de este caso, y como lo hace en todos los temas, ANFinformó de acuerdo a la evolución de los acontecimientos reflejando lasversiones y opiniones de todos los involucrados. En ese marco, dio cabida a lasversiones de Zapata de que su hijo estaba vivo, pero también, y de maneraamplia, a la posición del presidente Evo Morales en sentido de que había tenidoun hijo con Zapata y que éste había muerto.

ANF desarrolla su trabajo periodístico confiada en que elpaís vive en un régimen democrático, en el que se respeta la libertad deexpresión y el derecho de los ciudadanos a la información. El ataque desmedidodel ministro Quintana hace pensar que estos derechos y principios noson parte del accionar de algunos miembros del Gobierno.

La agencia seguirá cumpliendo su trabajo, responsable,transparente y valiente, en el futuro y estas agresivas declaraciones no laamedrentan ni la harán cambiar de estilo y línea de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario