Busca en el Blog

martes, mayo 10, 2016

ANP pide a periodistas seguir por el camino de la verdad

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) expresa su reconocimiento a mujeres y hombres que, a fuerza de conciencia y sacrificio, a diario contribuyen a hacer efectivas las libertades de expresión y de prensa, y alienta a continuar por el camino de la verdad en defensa de un sistema democrático pleno.

En circunstancias en que la palabra libre sufre los embates del poder político, el trabajo de los periodistas alcanza mayor relieve y demanda permanente y redoblado esfuerzo para hacer transparente aquello que se guarda tras la bruma de las cifras y los documentos en poder de la burocracia estatal.

Reiteramos la obligación histórica de defender y preservar el patrimonio heredado de varias generaciones que soportaron el peso de las restricciones a los derechos ciudadanos, la censura en las redacciones, las cadenas radiales, el exilio y empeñaron su vida y destino por construir una democracia sólida. El trabajo digno y anónimo siempre tendrá por recompensa la satisfacción de haber contribuido a la defensa de las irrenunciables libertades de pensar, de generar ideas y de difundirlas libremente.

Ratificamos el compromiso de informar para denunciar todas las formas de exclusión que despojan de derechos a mujeres, niños, ancianos, personas con discapacidad, y abogamos porque las leyes de carácter social se transformen en prácticas estales de protección a los más débiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario