Busca en el Blog

sábado, mayo 21, 2016

ANP ratifica la defensa del secreto de fuente

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) expresó con firmeza su defensa del secreto de fuente periodística que garantiza el ejercicio libre del periodismo.

"Consecuente con su línea institucional independiente, la ANP ratifica la validez del artículo ocho de la Ley de Imprenta que expresa: ‘el secreto en materia de fuente es inviolable’", manifiesta el comunicado.

El jueves, la ministra de Comunicación, Marianela Paco, expresó que Carlos Valverde debía revelar la fuente que le dio los datos que él presentó sobre el caso de Gabriela Zapata, exnovia del presidente Evo Morales, ya que es parte de su "responsabilidad" hacer conocer quién le hizo cometer "faltas a la ética periodística".

Al respecto, la ANP recordó la vigencia no solo de la Ley de Imprenta sino de las convenciones internacionales como la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión, adoptada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que señala que todo comunicador tiene el derecho a la reserva de sus fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario