Busca en el Blog

sábado, mayo 21, 2016

ANP Solidaridad con medios atacados por Quintana

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) expresó un firme respaldo a la Agencia de Noticias Fides (ANF), los diarios El Deber y Página Siete, y la Red Erbol, y los periodistas que fueron blanco de los ataques verbales del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Reiteró su inquebrantable compromiso con la defensa de las libertades constitucionales de expresión, de prensa y de opinión.

Exigen respeto al Ministro. La organización que agrupa a los medios impresos, agencias de noticias y publicaciones especializadas hizo pública su preocupación por los argumentos empleados por Quintana contra los medios privados independientes, y exige respeto al trabajo periodístico protegido por convenciones internacionales y la Carta Magna.

"Lamentamos que se haga mención frecuente a los periodistas Amalia Pando, Raúl Peñaranda y Andrés Gómez, como parte de una campaña de desprestigio", sostiene el documento de ANP.

En el caso de Carlos Valverde, pide que continúe el proceso por la vía del Tribunal de Imprenta, tal como resolvieron tres vocales en el Tribunal de Justicia de Santa Cruz. Los diarios asociados también observaron un procedimiento arbitrario en el proceso abierto por Quintana contra el periodista Wilson García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario