Busca en el Blog

sábado, mayo 14, 2016

APPI celebró el Día del Periodista con el mensuario "El Independiente"

La Asociación de Periodistas y Productores Independientes (APPI) de Oruro, ayer cumplieron con su acto de conmemoración al "Día del Periodista Boliviano", en la ocasión se procedió a la presentación del periódico mensual "El Independiente" como un medio alternativo para que los periodistas y la población puedan expresarse.

En el Salón Rojo del Municipio, afiliados a la APPI, efectuaron el acto de conmemoración al 10 de mayo "Día del Periodista Boliviano", con la presencia del alcalde Edgar Bazán, el presidente de la Brigada Parlamentaria, Gonzalo Choque Huanca, concejales munícipes y representantes de otras instituciones

invitadas.

Dentro del acto se realizó la presentación del mensuario "El Independiente", impreso que fue realizado por los afiliados a la APPI, cuya edición contiene artículos escritos por los periodistas y otras personas que quieran hacer uso de su libre expresión, indicó el presidente de esta institución, Jorge Huanca.

Resaltó que el mensuario tiene ocho páginas producto del esfuerzo de los compañeros de la institución, que tiene el objetivo de contribuir con el ejercicio intelectual que debe tener un periodista en temas relativos a la coyuntura, ya sea regional o del trabajo comunicacional.

"Está abierto para todos quienes quisieran hacer conocer su opinión y también para que las instituciones nos puedan ayudar a sostener este periódico, esto nos motiva a tener la convicción que tenemos de hacer algo mas, salir de la radio y la televisión para entrar a un medio impreso y expresar lo que sentimos en varios temas", indicó.

Indicó que en esta fecha tan especial, los periodistas deben destacar tres factores, mantener la unidad del gremio tanto con las concesiones y con los reconocimientos en el marco del respeto, reencaminar las organizaciones de representación según al cambio de los tiempos y ser más rigurosos con el registro y acreditación de periodistas.

El alcalde Edgar Bazán, reconoció la labor sacrificada del profesional de la prensa, trabajo ingrato y mal remunerado y ratificó que su persona siempre calificó a los periodistas como sus amigos pero sin ningún condicionamiento.

Por su parte el presidente de la Brigada Parlamentaria, Gonzalo Choque Huanca, congratuló a los afiliados de la APPI por el emprendimiento de crear un nuevo medio impreso y que se deben buscar nueva políticas para fortalecer los derechos de los trabajadores de la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario