Busca en el Blog

miércoles, mayo 04, 2016

Asalto a periodista en su casa bajo la amenaza de matarlo

A plena luz del día, cuando eran las 14.30 de ayer, el distinguido periodista Mario Ríos Gastelú fue asaltado en su casa por un sujeto que amenazó matarlo, si acaso no le entrega todo su dinero y joyas.

El sujeto trepó por el muro, relativamente alto, que rodea a la casa de Ríos, situada en una esquina del Barrio del Periodista, en Obrajes, y súbitamente ingresó al departamento, pese a que estaba cerrado.

Ante la aparición de Ríos, el asaltante, al que identifica por su acento en el lenguaje como colombiano, lo primero que hizo es golpearlo, lastimándole severamente en la espalda. Luego, lo asió y con un cuchillo le advirtió que lo mataría si no le entregaba de inmediato todo el dinero y joyas que tuviera.

Ríos le dijo que no tenía, que carecía de joyas. Pese a ello, el sujeto se puso a revisar los muebles, vitrinas y cuanto lugar le parecía que podía ser propicio para guardar dinero y joyas.

Siempre bajo amenazas, revisó luego su ropa y extrajo su billetera, de donde se apoderó de Bs 550 que poseía la víctima. Sin embargo, no se conformó con ello y continuó rebuscando los muebles y otros espacios de la casa.

Ríos, quizás sin proponérselo, hizo caer un vidrio o una copa, ante lo que el asaltante se asustó temiendo sufrir un disparo de arma de fuego, por lo que súbitamente se dio a la fuga.

El periodista de inmediato llamó al teléfono 110 de la Policía y no recibió respuesta. Hizo otro tanto discando el número de la Felcc, pero tampoco encontró alguien que le atienda para presentar su denuncia y, si aún era posible, ponerse en acción para perseguir al asaltante.

Con ello, una vez más quedó demostrado que la población se halla desprotegida, debido a que la Policía no patrulla las calles de la ciudad y tampoco tiene la previsión que contestar todas las llamadas telefónicas.

Mario Ríos Gastelú es una figura descollante del periodismo nacional, con una extensa trayectoria en medios escritos y audiovisuales. Actualmente es columnista de dos medios de prensa locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario