Busca en el Blog

domingo, mayo 22, 2016

CANALES “MÁS O MENOS” ACTUALIZADOS

Esta semana me di a la tarea de ver si realmente los canales de TV están actualizados en cuanto a la tecnología reinante se refiere... y los resultados no fueron gratos, pero tampoco decepcionantes, claro que sólo me aboqué a la transmisión “en vivo” y estos son los resultados:

En cuanto aplicaciones para ver transmisión “en vivo” en celulares, encontré las de Cadena A, PAT, ATB, RTP, Católica Televisión, Abya Yala y Gigavisión. La mayoría con señal regular (se entrecortaba) y en el caso de ATB y Gigavisión nunca vi imágenes. Antes que cuestionen la conexión etc., etc., etc., las aplicaciones se probaron en un celular gama alta con conexión WiFi de 3 megas y también con conexión LTE (así es el Serru, también sabe de conexiones). Imagino que lo “rústico” de la aplicación tiene algo que ver, pero en general la señal de los demás canales es “estable”.

Hay que mencionar que los grandes ausentes de las aplicaciones son Unitel, Red Uno y Bolivisión, aunque sí cuentan con transmisión “en vivo” en sus páginas web, pero sabemos y está clarísimo que el futuro son las aplicaciones. Claro que comparando todas las aplicaciones de canales nacionales que manejan un solo formato con las de, por ejemplo, FOX o CNN, estamos en pañales, pero no quiero desanimarlos, felicito a los canales que ya se están “modernizando” porque las estadísticas y cifras de conexión en el país suben y suben. Cada día son más los bolivianos que se conectan a través de sus celulares y paso a paso nuestros canales están “en la onda”, bien por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario