Busca en el Blog

martes, mayo 31, 2016

Denuncian a radio Mix por corromper a menores



La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Santa Cruz sentó una denuncia en el Ministerio Público contra la administración de la radioemisora Mix y contra otros posibles autores del presunto delito de corrupción de menores a raíz de la realización de un dancing juvenil en un garaje en el que la Policía arrestó al menos a 300 muchachos, varios de ellos en posesión de droga.

La operación policial tuvo lugar el sábado en el local que funciona de la mencionada radio, por inmediaciones del barrio Los Chinos, sobre la avenida Busch, entre el tercer y cuarto anillo.

El coronel Octavio Gutiérrez, jefe de la comisaría 4 de Noviembre, manifestó que en la batida, que truncó la masiva fiesta, se decomisaron botellas con alcohol, sobres con pasta base de cocaína, con marihuana y fármacos adormecentes. Asimismo, decenas de adolescentes, varones y mujeres, fueron sorprendidos bajo influencia alcohólica.

Gutiérrez explicó que de los cerca de 300 arrestados al menos unas 70 personas era menores de entre 14 y 16 años.

“Se denuncia ante su autoridad a los encargados de la organización de una fiesta donde se encontró a menores de edad consumiendo alcohol y sustancias controladas, a los señores propietarios de la radio Mix por el delito de corrupción de niños, niñas y adolescentes, expresado en el artículo 318 del Código Penal”, reza una parte de la denuncia interpuesta por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia en la Fiscalía.

La medida tiene por objeto que se investigue y se proteja los derechos de los menores de edad que son víctimas de conductas inescrupulosas de personas mayores, que corrompen el desarrollo integral de los adolescente, añade la notificación.

Asimismo, la Defensoría lamentó que la Policía hubiera actuado por su cuenta en el operativo, es decir, sin solicitar la cooperación de la Defensoría, de la Gobernación, del Ministerio Público y de agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, que integran el sistema de protección integral del niño, niña y adolescente, conforme a la ley 548.

En un comunicado escueto, dado a conocer por las redes sociales, un representante de la radio Mix indicó que ellos no organizan el dancing y que los encargados de esa fiesta son personas que alquilan el garaje de la radioemisora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario