Busca en el Blog

martes, mayo 31, 2016

Diputado pide informe a ATT sobre licencias de radios y TV



El diputado de Unidad Demócrata (UD) Wilson Santamaría informó que pedirá un informe a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), respecto a los criterios sobre los que esta instancia pretende renovar las licencias de los medios de comunicación, además de la administración del espacio electromagnético.

"Vamos a convocar y vamos a presentar una petición de informe oral para que el director de la ATT cabalmente pueda informar sobre los aspectos técnicos con los cuales administra el espectro electromagnético. También hay una ambigüedad tremenda en la renovación de licencias, igual que para la administración en el tema de los medios de comunicación. Tienen que explicar sobre qué parámetros van a distribuir los porcentajes de los medios de comunicación”, señaló el legislador.

Según Santamaría, se pretende chantajear a los medios de comunicación al pretender obligarlos a cambiar su línea informativa a cambio de dar vía libre a la renovación de su licencia, por lo que se debe velar por la libertad de expresión.

"El ciudadano quiere saber cuántas emisoras existen en la patria, qué porcentajes son las privadas y cuáles son las estatales, qué porcentaje hay de medios comunitarios. Sabemos que las organizaciones sociales afines al partido de Gobierno han sido beneficiadas al recibir estas frecuencias, entonces el tema de la independencia es muy importante”, indicó.

La Asociación Boliviana de Radiodifusoras planteó un decreto para renovación de licencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario