Busca en el Blog

martes, mayo 17, 2016

El Concejo premia a los periodistas del diario “El Potosí”

En una sesión de honor desarrollada ayer, el pleno del Concejo Municipal de Potosí cumplió el acto de condecoración y distinción a periodistas del diario el Potosí y otros afiliados a la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa.

Los periodistas reconocidos del matutino son Juan José Toro, Guillermo Bullaín y Carlos Alberto Cuiza, quienes recibieron la condecoración “Mérito ciudadano Chaqui Katari”, como reconocimiento a la contribución y trabajo periodístico desempeñado en bien de la sociedad potosina.

El acto de reconocimiento se llevó a cabo en cumplimiento a la Ordenanza Municipal 013/2016 y la presidenta del ente deliberante, Ximena Prieto, saludó el Día del Periodista y felicitó a los reconocidos por ser los impulsores de la cultura y los principales defensores de los derechos humanos.

Resaltó la afirmación de Gabriel García Márquez sobre el periodismo al decir que es el mejor oficio del mundo y reconoció que los trabajadores lo ejercen todos los días consientes de ser los mediadores entre los hechos y la población.

Auguró que persista el trabajo de escuchar, registrar y difundir la información y promocionar los derechos y obligaciones de la gente, “continúen con su vocación de servicio”, dijo.

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Potosí, Gastón Noya, agradeció el trabajo de los reconocidos que fueron elegidos por su responsabilidad, méritos, trayectoria y vocación en el oficio de informar. Afirmó que el reconocimiento está apoyado en las reglas y normas de la institución y que los jóvenes miembros tienen un camino por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario