Busca en el Blog

miércoles, mayo 25, 2016

El Tribunal de Imprenta lleva 24 años sin funcionar

El Tribunal de Imprenta del departamento de Santa Cruz lleva 24 años sin ser convocado, así lo confirma el periodista y abogado Bismarck Kreidler, que fue el último en recurrir a esta instancia luego de ser demandado por una institución departamental.

Esto motivó a diversos sectores del gremio informativo a pedir al Concejo Municipal, que por ley tiene competencia en este tema, actualizar la lista de los miembros que lo componen. El tema entra en coyuntura tras las declaraciones del ministro Juan Ramón Quintana que cuestiona el trabajo de los medios de comunicación.

No fue necesario que intervenga. Kreidler recuerda que el año 1992 cuando trabajaba para un medio impreso local "yo realicé una denuncia cuestionando la manera en cómo se adjudicó la construcción de la piscina de la Villa Olímpica, eso molestó a las autoridades del entonces Comité de Obras Públicas de la Prefectura, que me denunció. El tribunal fue convocado pero antes de que sean sorteados los jurados, el denunciante se retractó y no llegaron a sesionar", relató. Desde entonces a la fecha este grupo de profesionales no ha sido solicitado hasta la fecha por ningún caso.

Piden actualizar la lista de miembros. Hugo Salvatierra, que preside a Asociación de Periodistas de Santa Cruz, participó ayer de la audiencia pública en el Concejo Municipal. "Se ha ratificado que el Tribunal de Imprenta en Santa Cruz está elegido, existen los 40 notables, el gobierno municipal tiene una lista y ellos están en vigencia", afirmó Salvatierra, que al mismo tiempo señaló que "los diferentes sectores afines solicitaron una lista oficial, para hacer un análisis si algunos no han fallecido o si ejercen función pública, que los hace incompatibles al cargo". Octavio Roca, en representación de Federación Departamental de Trabajadores de la Prensa, dijo luego de asistir a la audiencia que "coincidimos con Hugo Salvatierra, se necesita una lista oficial de los notables para analizar y sugerir algunos nombres; si el Concejo nos lo permite. El legislativo municipal está abierto a este tema y nos ha pedido hacer llegar una carta con esta solicitud", manifestó el representante a nivel departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario