Busca en el Blog

domingo, mayo 15, 2016

En Oruro Nace el periódico El Independiente

La Asociación de Periodistas y Productores Independientes (APPI) de Oruro presentó el primer número del periódico El Independiente, como parte de los actos de homenaje al Día del Periodista, que se recuerda en Bolivia cada 10 de mayo.

“Nace El Independiente, tiene ocho páginas, contiene temas de coyuntura, regionales y de análisis, un proyecto impulsado por los propios periodistas, con el objetivo de editarlo de forma mensual”, dijo el presidente de la APPI, Jorge Haunca, en acto público en el Salón Rojo de la Alcaldía.

Huanca explicó que, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en Oruro existen más de 280 periodistas y de este universo el 70% no tiene relación obrero patronal, son independientes.

“Para ejercer la profesión compramos espacios en los medios radiales y televisivos y mantienen sus programas con el auspicio publicitario de las entidades públicas y privadas”, mencionó.

En la oportunidad, el alcalde Édgar Bazán recordó que en décadas pasadas se tenía dos o más periódicos, pero quedó solo uno.

“Ciudades más pequeñas que Oruro tienen hasta cuatro periódicos, es destacable la iniciativa de los periodistas independientes”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario