Busca en el Blog

lunes, mayo 16, 2016

“Facetas TV apunta a ser el mejor canal de Bolivia”

Habla pausadamente. Denota tranquilidad. Se toma todo el tiempo necesario para responder una pregunta. Profesa el cristianismo y asegura que su nombre no tiene ningún color político. Él, Fernando Valverde, es el gerente general de Facetas TV.

Está en ese cargo desde diciembre de 2014, dos meses después de que el conglomerado empresarial Sion se asociara con el reconocido periodista Fernando Nürnberg para dirigir la televisora boliviana.

Toma café. Habla: “Sion siempre ha pensado en la familia y es por eso que decidió invertir en un medio”. Él se refiere a ese millón y medio de dólares que la empresa internacional ha puesto hasta el momento sobre la mesa. “Y podríamos duplicar esta cifra para crecer”, señala con seguridad el empresario.

Apunta alto
La meta mayor de Facetas TV es competir con las grandes redes del país y ubicarse en el puesto número 1 en la preferencia de la gente. Fernando sabe que eso es muy ambicioso, pero aclara que con “objetivos claros y una producción diferente” lo lograrán en un plazo de tres a cinco años.

Cautelosamente, el gerente aclara que FTV irá cambiando paulatinamente su grilla y estrenará cinco programas. Eso sucederá en una primera etapa que será entre junio y diciembre de este año.
Todas las producciones serán propias (no habrá enlatados) y tienen que ver con un paquete de variedades, como cocina, cine, deportes y el sector empresarial. También está previsto montar una revista matinal y un noticiario con un guion televisivo completamente diferente “y nunca antes visto”, en el que la calidad y el profesionalismo se conjugarán “perfectamente”.

La revista matinal se denominará Con leche y con café; aún no se sabe quiénes serán los conductores. En la casa del chef será el programa de cocina, después le siguen Emprendedores, Pasión Royal FC y Alas a la obra.

Este último es el más visible, porque ya tiene la estructura lista. Será dirigido y conducido por la actriz Vanesa Fornasari, que también tendrá en el set a Yoreines Zabala, a Miguel Baldivieso y a los excompetidores del reality show Calle 7 Jimmy Tórrez y Paola Monzón.
Al menos esos cinco programas serán lanzados oficialmente en junio y se estrenarán hasta diciembre. Todavía no hay fechas.

A menos de un mes

En estos días Facetas TV ha venido trabajando para que su señal sea 100 por cien HD y se vea en todo el país. Eso toma tiempo. Y dinero. No solo se ve el aspecto técnico, porque paralelamente se trabaja en la programación y en el personal humano.

No se sabe quiénes serán las estrellas que conducirán los espacios, pero se trata de “personas muy reconocidas y algunas de ellas pertenecen o pertenecieron a las grandes redes”.

Fernando sabe que la pugna por el rating es estruendosa en Bolivia. No teme ingresar en ese plan y ya quiere golpear en el ring. Declara que es su debut en un medio de comunicación, pero tiene todas las armas necesarias para salir a flote.

El canal nació con tres accionistas y hasta el momento son seis (uno cubano). Por el momento la sede de la televisora estará en Santa Cruz y mantendrá el nombre. Seguirá emitiendo Facetas Deportivas, el programa de Fernando Nürnberg, con casi 40 años de experiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario