Busca en el Blog

lunes, mayo 23, 2016

Gobierno insiste en la necesidad de ley para regular a los medios

El presidente Evo Morales y el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, reiteraron sus críticas a los medios de comunicación bolivianos e indicaron que apoyan la “iniciativa de la población” de encontrar una nueva norma para regular a estos.

Quintana dijo que el Gobierno comparte el criterio de regular a los medios de comunicación a través de una ley, para que no se tomen la libertad de convertirse en partidos políticos que desestabilizan al Gobierno junto a la oposición, según Erbol.

“¿Acaso nosotros hemos planteado la ley de regulación de medios en las últimas semanas? Hoy, es el ciudadano el que está planteando la necesidad de una ley de regulación de medios; no lo ha dicho el Gobierno, compartimos, por supuesto, la necesidad de regular los medios”, sostuvo ayer Quintana, en una entrevista en el programa de televisión “El Pueblo es Noticia”.

Del mismo modo, el presidente Evo Morales cuestionó el rol de los medios de comunicación. "Lamento mucho, algunos medios de comunicación siguen tergiversando. Algunos medios de comunicación o redes sociales tratan de confundir al pueblo boliviano. Estamos convencidos de que la mentira no dura, ahora los que votaron por el No el 21 de febrero en el referéndum están arrepentidos, se sienten engañados por la derecha boliviana", aseveró el sábado en Venezuela, junto al presidente de ese país, Nicolás Maduro.

"En Bolivia, derrotamos en la batalla política, derrotamos el golpe de Estado, derrotamos en la batalla económica. Ahora derrotamos, en la última batalla, la mentira, la calumnia, la infamia, gracias al pueblo boliviano", dijo en un breve contacto con la prensa, según ABI.

El ministro Quintana ratificó sus críticas a la red Erbol, la Agencia de Noticias Fides y a los matutinos Página Siete y El Deber, medios que, según la autoridad, conforman el “cartel de la mentira” y en los cuales se observan “las voces sistemáticas y constantes” del senador Óscar Ortiz, Arturo Murillo y Norma Piérola, en un plan de ataque al Gobierno por el caso Zapata.

RECHAZO La Asociación Nacional de la Prensa (ANP), la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y otras organizaciones de trabajadores de la prensa rechazaron, en los últimos días, las acusaciones de Quintana, que el pasado jueves acusó a medios de comunicación de impulsar una “campaña golpista”.

Además, estas organizaciones ratificaron su defensa de la Ley de Imprenta y rechazaron las intenciones del Gobierno de regular a los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario