Busca en el Blog

viernes, mayo 20, 2016

Jueces y fiscales impiden trabajo de periodistas


LA POBLACIÓN MOSTRÓ SU APOYO A EDUARDO LEÓN, CUANDO SE DESARROLLABA SU AUDIENCIA A PUERTAS CERRADAS.

De acuerdo a la explicación de efectivos de la Policía, miembros del Tribunal Departamental de Justicia y los mismos fiscales prohibieron el ingreso de medios de comunicación y de familiares del abogado Eduardo León, a la audiencia de acción de libertad que se interpuso por la aprehensión ilegal del jurista.

Los incidente iniciaron cerca de las 10.30 horas de ayer, cuando varios familiares y amigos del jurista se aproximaron a uno de los salones del Tribunal, donde debía darse la audiencia y fueron impedidos del paso por efectivos de la Policía.

La obstrucción se dio pese a que varios de ellos se identificaron como abogados y explicaron que según la ley la audiencia es de carácter público e incluso familiares en primer grado tienen en derecho de ingresar, a la sala, como lo hicieron la esposa e hija del jurista.

Ante el impedimento y sumándose el número de personas que daban su apoyo al abogado León, estas decidieron cerrar el paso de la calle Yanacocha y se mantuvieron ahí hasta las 14.00 horas cuando culminó dicha con la negación de acción de libertad que estuvo presidida por el doctor Walter Juan Fernández Cuentas y los jueces Genara Yolanda Perez y Javier Pablo Mamani Zarate.

León fue aprehendido la tarde del martes acusado por los delitos de trata de personas, estorbar el ejercicio de funciones, engaño a personas incapaces y asociación delictuosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario