Busca en el Blog

jueves, mayo 26, 2016

Los bolivianos no verán la Copa América Centenario

En un país futbolero como el nuestro, cuando se aproxima un evento mundial o continental, las expectativas de los aficionados se acrecientan. Los más pudientes viajan a la sede del evento, en tanto los menos privilegiados se conforman con las transmisiones radiales o televisivas. Eso no sucederá.

A menos de un mes del inicio de la Copa América Centenario, los medios de comunicación de nuestro país están resignados a no transmitir este evento.

El torneo que se realizó en Chile, en el 2015, no solo se pudo observar por canales abiertos, sino también por cable y se escuchó por radio. En esta ocasión, la situación es diametralmente opuesta.

TELEFUTURO. Lucas Balmelli, gerente de la empresa, contó a ÚH: "Estuvimos negociando desde enero con la empresa IMG, la que vende los derechos de transmisión para TV y radio. Nos pasaron USD 3.000.000 y ese monto es financieramente no rentable para nuestro mercado", dijo.

"Sucede que ellos (IMG) nunca vendieron fútbol, están relacionados con otros deportes como el tenis, y tampoco habían vendido ningún producto a Paraguay", sostuvo.

INTRANSIGENTES. "A la propuesta inicial habíamos hecho una contrapropuesta. Negociamos otra vez con ellos y nos bajaron a USD 1.000.000 (para TV y radio) y ya no quieren bajar de ese monto. Ellos se mantienen en esa postura", aseveró Balmelli.

"Así como están las cosas, lastimosamente en Paraguay no se podrá ver la Copa América Centenario, solamente se podrá ver en hogares que cuenten con DirecTV, dueña de los derechos por cable. Lo mismo sucedió con Bolivia, se quedó sin televisación de aire", comentó.

PRECIO MUNDIALISTA. Balmelli comparó la cifra requerida para transmitir la Copa con la edición del Mundial Brasil 2014: "No hay ninguna posibilidad de que se pague USD 1.000.000. Un Mundial nos cuesta cerca de USD 700.000", lamentó.

"La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) está en conocimiento. Nos hemos reunido", agregó Balmelli.
Además, comentó que Félix Álvarez es el empresario español que negocia los derechos en el continente. "Hicimos una contrapropuesta", concluyó.

CASO CERRADO PARA SNT. Marcelo Fleitas, titular del Sistema Nacional de Televisión (SNT), por su parte, señaló: "Agotamos las instancias. Para la televisión abierta es imposible pagar USD 600.000 (solo TV, sin radio). Es una cuestión cerrada para nosotros".

"Hablé con Robert Harrison, presidente de la APF, y dijo que en la reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol (el jueves pasado) se ratificaron los precios. Lamentablemente Paraguay no verá la Copa América", concluyó.

POR CABLE TAMPOCO. Marco Galanti, director de Tigo Sports, fue tajante: "No nos ofrecieron, porque los derechos de cable los tiene DirecTV y ellos no tienen sistema operativo en Paraguay. No vamos a transmitir ese evento", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario