Busca en el Blog

domingo, mayo 01, 2016

Munícipes y periodistas enfrentados

El personal de Canal Mega TV Oruro será sometido a proceso penal, por el supuesto delito de discriminación, por haber transmitido imágenes de los concejales de la ciudad porque “no piensan y no fiscalizan el trabajo del alcalde municipal, Edgar Bazán Ortega”.

Las concejalas Janeth Ledezma, Segundina Ledezma e Hilaria Sejas consideran que se las melló en su dignidad, porque “nos compararon con animales”, constituyéndose, “en una discriminación, porque no somos animales y tampoco se nos puede comparar con nadie, al respecto”.

Las concejales presentaron una denuncia en contra del medio de comunicación, especialmente contra el informativo.

El director del medio de comunicación, Richard Flores, dijo que, como periodistas, “hemos cumplido nuestra obligación de denunciar hechos irregulares que están cometiendo los concejales, porque no fiscalizan las actividades del alcalde y solamente acatan todo lo que les dice, en vez de analizar y fiscalizar ese trabajo”.

La denuncia pasó a la Unidad Jurídica del Concejo Municipal, para preparar la demanda contra ese medio de comunicación.

El concejal Saúl Aguilar, propietario de ese medio, dijo que él no tiene nada que ver con ese programa informativo, ya que la dirección se encuentra a cargo de Richard Flores, pero también reclamó que, de la misma forma como se está obrando, se debería aprobar otras denuncias contra el alcalde que han sido presentadas por su persona.

“Si se procede de esta forma, nosotros también exigiremos la apertura de las demandas contra el alcalde”, dijo Denisse Villca, concejal de oposición.

El director del canal, Richard Flores, dijo que como periodistas, “se hizo un seguimiento a los concejales y se advirtió que ellos no cumplen sus obligaciones, para defender a la ciudadanía y eso les molesta y no quieren que se critique su falta de visión”.

Las quejas son diarias, de parte de la ciudadanía, dijo. Sin embargo, dijo que en el caso de existir una demanda judicial, “estamos dispuestos a asumir nuestra defensa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario