Busca en el Blog

sábado, mayo 14, 2016

Oruro Sindicato de la Prensa anuncia proceso penal a sus afiliados

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro anunció ayer la iniciación de un proceso penal en contra de sus afiliados que, el pasado 10 de mayo, denunciaron la “recepción de dádivas” de parte del alcalde, Edgar Bazán, y otros parlamentarios del Movimiento al Socialismo (MAS).

La ejecutiva del Sindicato (a nivel nacional se considera Federación), Carmen Tórrez Zambrana, dijo que no solamente se someterá a proceso penal al propietario del canal de televisión Mega, Saúl Aguilar, sino también a los periodistas Richard Flores Montalvo y Franklin Calizaya.

Reconoció que se efectuó la entrega de un diploma de reconocimiento al alcalde Bazan, por su cooperación al Sindicato, pero “no ha sido por dádivas”, motivo por el cual, “se tomarán acciones en contra de los dos trabajadores del medio de comunicación observado y del concejal Saúl Aguilar, a través de un proceso penal”.

Richard Flores dijo que, en el marco de la legalidad, asumirá su defensa, con la que tratará de ratificar que el alcalde “fue reconocido por algunas cajas de cerveza”.

“Las imágenes son claras y todo se realizó dentro de un acto público”, dijo.

Consideró que esperará la notificación con el proceso penal, ya que como afiliado, primero exigirá respeto al estatuto orgánico que dice que la ejecutiva del Sindicato, Carmen Tórrez, “ha fenecido su mandato el 10 de mayo de 2016 y no existe ninguna autorización para prorrogarse el cargo por tiempo indefinido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario