Busca en el Blog

jueves, mayo 26, 2016

Página Siete destacó 13 veces las declaraciones de Quintana

Las declaraciones del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en más de 13 oportunidades fueron titulares de tapa y aperturas de página desde que se destapó el caso Gabriela Zapata.

El fin de semana, el ministro Quintana, en el programa El pueblo es noticia que se difunde por medios gubernamentales, acusó a Página Siete de no dar cobertura ni réplica al Ministerio de la Presidencia y al presidente Evo Morales frente a las declaraciones que realizó la expareja del mandatario, ahora detenida preventivamente en la cárcel de Miraflores en La Paz.

"Los micrófonos están a disposición de (Arturo) Murillo, de (Óscar) Ortiz, de (Norma) Piérola, de ERBOL, o usted ha visto en Página Siete alguna réplica del Ministerio de la Presidencia, del presidente Evo. Lo que sale en Página Siete es todo lo negativo, toda la carga de la mentira de la difamación, todos los días. Página Siete se ha convertido en el periódico más difamante que hemos tenido en toda la historia del país”, acusó el Ministro.

El caso Zapata se hizo público la noche del 3 de febrero, cuando Carlos Valverde denunció un presunto tráfico de influencias porque el Gobierno habría adjudicado millonarios contratos a la china CAMC, donde Gabriela Zapata era gerente comercial.

En los tres meses del caso, Página Siete publicó en más de 30 oportunidades las declaraciones del presidente Morales, del vicepresidente Álvaro García Linera y sus ministros, las que fueron titulares de portada o de página. Por ejemplo, este mes se difundió en primera plana el titular: Juan Ramón Quintana formaliza querella contra "grupo criminal”, además del titular: Quintana denuncia complot "mediático y político” contra Evo.

Asimismo, en marzo pasado se publicaron como noticias más relevantes de este matutino las declaraciones del Vicepresidente con el titular de tapa: Vice afirma que el hijo de Gabriela y Evo no ha existido; también una declaración del presidente Morales se tituló de la siguiente manera: Evo pide a juez que determine si el hijo que tuvo con Zapata vive (Ver infografía).

Ante las denuncias que involucraron a autoridades de Gobierno con el caso Zapata, Página Siete las llamó por teléfono en varias oportunidades. La respuesta en varios casos fue que estaban en una reunión; en otros, no respondían. No obstante, Página Siete insistía y llamaba a las unidades de comunicación de sus ministerios, pero las respuestas eran las mismas: las autoridades estaban ocupadas.

En una anterior ocasión, una periodista de este matutino solicitó personalmente al ministro Quintana una entrevista, pero la respuesta de la autoridad fue: "Con Página Siete nada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario